Dave Allison, guitarrista original de la banda thrash metal Anvil, murió a la edad de 68 años. Según se informa, falleció después de una batalla contra el cáncer.
Allison compartió las tareas de guitarra en Anvil con el líder Steve «Lips» Kudlow desde 1981 hasta 1989, tocando en cinco álbumes de estudio, incluidos los favoritos de los fans Metal on Metal (1982) y Forged in Fire (1983). El álbum en vivo de 1989, Past and Present: Live in Concert, sería el último disco de Allison con la banda.
La banda compartió la siguiente declaración a través de The Vinyl Frontier Canada:
“Nos gustaría enviar nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Allison. Dave falleció esta mañana. Era un gran amigo y lo extrañaremos. Estaba orgulloso de sus primeras contribuciones a ANVIL, y su nombre y su legado siguen vivos. Descansa en paz, Dave Squirly Allison”.
Tanto Kudlow como el baterista Robb Reiner rindieron un homenaje personal al fallecido guitarrista en las redes sociales.
Publicado por Kudlow: “Descansa en paz, Dave Allison, del 5 de enero de 1956 al 30 de septiembre de 2024… ¡te extrañaremos, hermano!”
Mientras tanto, Reiner contó una reciente visita no planificada con Allison en la cabaña aislada de esta última, un encuentro que reveló el deterioro de la salud de Allison.
“Recién me llegó la noticia… Mi compañero de banda original, RIP Dave Allison, ha fallecido…”, escribió Reiner [vía Facebook ]. “Tuve la oportunidad esta primavera de hacer una visita sorpresa no planeada a la cabaña aislada de Dave… La soledad no era algo extraño para él: decir que estaba en estado de shock era un hecho subestimado… más bien, estaba asombrado… y yo también. La visita cubrió recuerdos (muchos) y expuso su terrible estado:… No se encontraba bien… claramente: Juntos planeamos una cena que, lamentablemente, nunca se llevó a cabo… RIP mi viejo amigo”.
Jeff Waters de Annihilator, uno de los contemporáneos de Anvil en la escena metal canadiense, también presentó sus respetos.
“Mis pensamientos para todos… sin duda dejó su huella en esos discos clásicos y yo lo admiraba (y a los otros tres) cada vez que me colaba en The Chaud, The British y Le Papillon”, escribió Waters en los comentarios de la publicación original de Anvil. “Descansa en paz, Dave. Gracias por ser parte en mi mente y en mi música”.
Allison tuvo la oportunidad de reunirse con sus compañeros de banda en el escenario en abril de 2017 en Red Dog en Peterborough, Ontario, donde interpretaron tres canciones: “Metal on Metal”, “Forged in Fire” y una versión de “Born to Be Wild”. Mira las imágenes del público de esa noche a continuación.