Ozzy Osbourne fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll el sábado por la noche (19 de octubre) en Cleveland con un discurso entusiasta y muy entretenido de Jack Black. El Príncipe de las Tinieblas también fue homenajeado con una actuación de tres canciones liderada por Maynard James Keenan, Jelly Roll y Billy Idol.
Jack Black pronunció un discurso digno de todos los tiempos en el Salón de la Fama del Rock, con el rostro rojo como un tomate mientras gritaba hilarantemente durante un resumen muy animado de los diversos logros de Ozzy.
El propio Ozzy lo siguió, sentado en una gigantesca silla de cuero con forma de murciélago. El icono del metal destacó a su difunto guitarrista Randy Rhoads y a su esposa Sharon durante su breve discurso.
La siguiente fue la actuación estelar, cuando Maynard James Keenan de Tool cantó «Crazy Train» junto a Wolfgang Van Halen en la guitarra principal, con una banda de acompañamiento formada por Chad Smith en la batería, Robert Trujillo en el bajo, Andrew Watt en la guitarra rítmica y Adam Wakeman en los teclados.
A continuación, Jelly Roll y Zakk Wylde fueron los protagonistas de «Mama, I’m Coming Home«.
Luego, Wylde se dirigió hacia el público mientras tocaba su guitarra y comenzaba con «No More Tears«, interpretada por Billy Idol, mientras Osbourne y Black miraban desde un costado del escenario y cantaban las palabras.
El segmento de Ozzy fue sin duda un momento destacado de la ceremonia, ya cuatro horas después de la velada e inyectó algo de vida a las festividades después de que una serie de discursos prolijos habían agotado gran parte de la energía de la multitud.
Esta incorporación marcó la segunda vez que Ozzy ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll, habiendo sido incluido con Black Sabbath en 2006.
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll se transmitirá en vivo por Disney+ y también estará disponible para reproducir en Hulu.