Pink Floyd ha vendido los derechos de sus grabaciones, imágenes y más en un acuerdo que se rumorea desde hace tiempo con Sony Music, según informan Variety y Financial Times. Los derechos de composición de las canciones siguen estando en manos de los miembros de la banda en cuestión, según indica los medios.
El acuerdo sugiere que los miembros principales Roger Waters y David Gilmour lograron llegar a un acuerdo a pesar de una disputa en curso por la abierta oposición política de Waters a Ucrania, Israel y Estados Unidos. Además de su música grabada, Sony ahora controla la marca de la banda, que incluye productos y derechos de exhibición.
La venta es la última de una oleada de ventas de derechos musicales, que suelen incluir catálogos de música grabada y derechos de composición de canciones. Hipgnosis, la startup de capital de riesgo que está detrás de muchas de esas operaciones, fue vendida recientemente a Blackstone por 1.600 millones de dólares, en medio de críticas a la gestión de Merck Mercuriadis. Mercuriadis ha dejado el cargo de director ejecutivo desde entonces.