Por Diego Ramírez
Extinción de la Megafauna fue la banda encargada de cerrar la fecha en MILLARAY y con justa razón. Banda indie que no pasó para nada desapercibida con sus sonidos delirantes, letras desgarradoras totalmente atingentes al hoy y ritmos pegajosos con ciertos tintes indie y en ocasiones de stone.
Su setlist contó con al rededor de 10 temas propios, entre ellos, «entre cumbres y montañas«, «solsticio y equinoccio» y «girasoles«, con los cuales hicieron hervir la sangre del público provocando gritos, coreos de letras y una invitación constante a bailar y gozar los temas.
Su propuesta no deja de ser interesante, la interacción con el público, principalmente del vocalista, al cantar junto a la gente y la utilización de recursos como un megáfono para gritarte en la cara los mensajes tanto de desamor, conciencia, ira y descontento social,
todo esto no queda simplemente en eso, puesto que tras el deseo del público de más y más de la banda, subieron a un invitado a cantar versiones clásicos punk, asimismo de una banda de rememoranza «like ratas» dejando al público enaltecido con aquellos ritmos frenéticos, descontrolados y coléricos.
A pesar de que el público no era el objetivo de la banda, lograron de igual forma motivar a los presentes, reflejado en cabeceos rítmicos y sonrisas ante las proezas sonoras.
Por el momento puedes encontrar su música en la plataforma de YouTube y ellos mismos expresaron que prontamente estarán en Spotify y otras plataformas musicales.
Banda que sin lugar a dudas hay que tener en la mira o como mínimo en el rabillo del ojo.