Sepultura se encuentra actualmente en medio de su gira de despedida, una celebración del 40° aniversario de la banda brasileña que se espera que se extienda hasta 2026.
Los veteranos del thrash están haciendo todo lo posible para su gira final, grabando un álbum en vivo que incluirá 40 canciones diferentes de 40 ciudades diferentes, una hazaña impresionante considerando que el grupo pasó por un cambio de baterista cuando Eloy Casagrande se fue a Slipknot justo antes del viaje.
El guitarrista de larga trayectoria Andreas Kisser habló sobre la gira en una nueva entrevista, revelando planes para un Sepultura final en São Paulo, Brasil, en algún momento de 2026. También extendió una invitación a los miembros fundadores, los hermanos Max e Igor Cavalera, para unirse a la banda en el escenario durante ese espectáculo especial de despedida.
“Nos gustaría invitar a todos los exmiembros, incluidos los hermanos Cavalera”, dijo Kisser al canal de YouTube Moshpit Passion. “Veamos qué sucede. Estamos trabajando para lograrlo, para tener una gran celebración para los fanáticos”.
El guitarrista continuó, reconociendo la acritud que llevó a los hermanos Cavalera a separarse de Sepultura hace años: “No nos importa quién tenga razón o no. Nunca vamos a llegar a ese punto. [Risas] Tenemos diferentes puntos de vista y diferentes perspectivas sobre los mismos eventos históricos y esas cosas. Así que vamos a improvisar, vamos a pasar un buen rato para los fans, para nosotros, para nosotros mismos, y realmente cerrar estos increíbles 43 años o 44, lo que sea que vaya a ser en ese momento, en paz con nosotros mismos…”
Max abandonó la banda en 1996 y pasó a formar Soulfly, mientras que Igor dejó Sepultura en 2006 cuando los hermanos formaron su proyecto Cavalera Conspiracy.
Mientras los hermanos y Sepultura siguieron caminos separados, Max e Igor todavía están celebrando el legado musical de la banda que formaron en 1984, realizando giras con material clásico de Sepultura y reimaginando los primeros álbumes de la banda con versiones recién grabadas .
Mira la entrevista con Andreas Kisser a continuación.