Beirut ha compartido una nueva canción, «Caspian Tiger«, escrita originalmente para los artistas de performance circenses suecos Kompani Giraff. Míralos darle vida a continuación. La canción, lanzada en Pompeii Records, el sello de Zach Condon, está lista para aparecer en un próximo álbum de Beirut, después de Hadsel del año pasado. Lee una declaración de Condon a continuación.
Zach Condon:
Cuando me propusieron componer una banda sonora para un circo, me asaltó un cierto trauma de la época de Elephant Gun. Durante años me habían encasillado como una caprichosa huérfana de circo, llena de imágenes en tonos sepia de monedas de un penique y tal vez domadores de leones con bigotes de manillar. No podría haber estado más lejos de cómo imaginaba la música que estaba haciendo. Había estado evitando el tema en silencio durante años.
Resulta irónico que el proyecto de Kompani Giraff me resultara tan atractivo y que me resultara tan divertido escribir algo para que lo interpretaran los acróbatas. “Caspian Tiger” fue una de las primeras canciones que escribí para el nuevo álbum, con imágenes en mente de los pobres animales enjaulados o peleando en los coliseos romanos. Habían sido traídos de las estepas asiáticas alrededor del mar Caspio y de lugares tan lejanos como Tashkent, una zona que me ha fascinado durante años. La influencia sonora vino en gran parte de la música coral con la que estaba obsesionado en ese momento.