Body Count ha presentado la canción principal de su nuevo álbum Merciless. La nueva canción y el videoclip que la acompaña llegan un día antes del lanzamiento del LP el viernes.

La brutal canción enfrenta los compases de Ice-T con un riff que suena como la introducción de “Iron Man” de Black Sabbath. Crea una atmósfera de doom que cae en un coro de thrash al estilo de Slayer con voces de pandillas ominosas que corean la canción y el título del álbum (“Merciless!”). Ice-T procede a dejar en claro su punto: “Solo tengo una vida para vivir / No me importa nada más”.

El video NSFW dirigido por Jay Scorsese es todo un espectáculo, ya que recrea la impactante portada del álbum Merciless (Ice-T como un cirujano tortuoso que va a operar a un miembro del KKK) como si fuera una escena de una película de terror. Scorsese también dirigió el video del sencillo anterior «Psychopath«, otro homenaje a las películas de terror y salpicaduras de sangre.

Merciless es el primer álbum de estudio de Body Count desde Carnivore de 2020, un ciclo de álbumes que se detuvo por la pandemia. Antes de que pudieran siquiera salir de gira para promocionar el álbum, se les pidió que grabaran el siguiente, que se convirtió en Merciless. Las sesiones de estudio comenzaron ya en 2022.

Lanzamos Carnivore en marzo de 2020 y la pandemia nos cayó encima”, le dijo Ice-T a Kerrang!. “Nunca pudimos hacer una gira con ese álbum, a pesar de que teníamos como 40 fechas diferentes programadas en Europa. Como estoy en la televisión, solo tenemos este pequeño bloque de dos meses en el que podemos salir de gira. Entonces el sello me dijo: ‘¡Danos otro disco!’. Yo dije: ‘¿Qué? ¡¿Quieres que me vaya a la mierda con otro disco muy rápido?!’”

Continuó: “Acabábamos de ganar el Grammy [Mejor interpretación de metal de 2021 por ‘Bum-Rush’], así que estábamos muy emocionados, pero aún era bastante difícil sacar otro álbum. Necesitaba tiempo. Cuando lanzas un álbum, después de haber escrito quizás 20 canciones, de las cuales 12 lo logran, te quedas sin ideas. Y no quieres volver a repetir esas ideas. Pero una vez que nos pusimos en marcha, lo logramos”.

La canción principal, «Merciless«, es el cuarto sencillo del álbum después del mencionado «Psychopath«, «Fuck What You Heard» y una sorprendente versión de «Comfortably Numb» de Pink Floyd con David Gilmour.