Por Diego Ramírez

Fotos Juan Kattan – @Kattan.ph

Se abre el show de Die Antwoord y si bien la casa no estaba llena, el ánimo de la gente hacía que lo pareciera. Desde los primeros beats ya había algunas manos alzadas y bastantes cuerpos balanceándose. Y la dj Lil 2 hood, encargada de abrir el show para el dúo, dejó súper en claro las influencias de la banda: trap, electrotech, los sonidos encargados de dar puntapié a la jornada, aunque inesperadamente terminó su set list con canciones derivadas del rock y metal.

Tras el término de Lil 2 Hood, el público se mostró impaciente en un par de ocasiones a que saliera “Yolandi” y “Ninja”, pidiéndolos en múltiples ocasiones. Cuando estos lo hicieron, los espectadores respondieron con ímpetu, saltando, vociferando y bailando sin cesar.die antwoord rutarock J.K 33

Pero no sin antes pasar por el DJ Hi Tech quien fue el encargado de dejar al público con un ánimo enaltecido con un bajo que hacía temblar todo el cuerpo. Antes que Ninja comenzara a hablar si quiera, ya la gente coreaba su nombre, lo que dio un inicio electrizante con «Fatty Boom Boom«.

La primera gran pausa fue después de una seguidilla de temas más electrónicos, con palabras a modo de improvisación por parte de ninja, refiriéndose brevemente a las problemáticas vividas en el pasado, para continuar con ese sonido vibrante con «Ugly Boy».
Continuaron con una canción del primer álbum para luego interactuar nuevamente con el público, del cual siempre tuvieron respuesta, ya sea a las dinámicas o coreando las canciones.

die antwoord rutarock J.K 23Hubo un pequeño interludio, en el cual DJ Hi Tech demostró por qué es el «tercer integrante» de Die Antwoord. El gran sencillo, «Babys On Fire» no faltó por su puesto y comenzó con Yolandi a capela y poco a poco se sumó el beat creando un ambiente que detonó en gritos saltos y baile. De ahí en adelante una seguidilla sin descanso de una tras otra canción, teniendo en alto los ánimos de los espectadores.

Tanto así el ánimo del público que tras finalizar el show, corearon por más hasta que salieran a dar el encore tocando “Enter the Ninja” con él mismo lanzándose al público y creando una euforia colectiva. Show que sin lugar a dudas dejaron satisfechos a todos aquellos que siguen a este dúo que siempre da algo que hablar.