Por Diego Ramírez

Die Antwoord vuelve a chile el 14 de noviembre, esta vez, en el teatro Caupolicán en su gira “Flame On Muddaf*cka” a casi ocho años de su presentación en Lollapalooza Chile.
Este dúo con su música subversiva, electro con tintes de rap –y me atrevería decir que con influencias en el techno-, y su puesta en escena con una tremenda estética visual, han captado la atención de millones alrededor del globo y se han hecho de miles de fans en cada continente.

¿Y cómo no? Si sus sonidos terminan cautivando con ese bajo que rebota en el pecho, distintos ritmos en cada canción, quiebres sensuales y un par de voces que por su diferencia terminan captando la atención del oyente, además de contrarrestarse entre ellas, alcanzando cierto equilibrio; balanceando lo agudo y un tanto calmo de la voz de “Yolandi” con el rap más agresivo de “Ninja”.

Die Antwoord se ha convertido en uno de los portadores de la contracultura residida en Sudáfrica, con una estética sin complejos, descarada, destacando los valores y cultura de la clase obrera del país combinando raíces del Hip-Hop, el Rave y las Artes Escénicas.

Es esta oportunidad, Die Antwoord nos trae un viaje a lo largo de todos sus discos, poniendo énfasis en su segundo álbum y presentando pocas canciones de su nuevo producto. Medida que sin duda hará que aquellos que siguen a este dúo desde hace más tiempo conecten con ello viviendo un momento sin duda electrizante.

Entradas disponible vía Punto Ticket.