Unos días después de que Primus anunciara la abrupta marcha de Tim Alexander, el baterista ha explicado su salida en una nueva entrevista con Rolling Stone.

En la entrevista, Alexander amplió una declaración de Les Claypool y Larry LaLonde de Primus de que el baterista les había dicho que había perdido su pasión por tocar.

Muchas veces haces algo que amas durante mucho tiempo, y a veces la pasión se convierte en un trabajo, y a veces ese trabajo ya no te pertenece”, le dijo a Rolling Stone.

Agregó: “Con el tiempo, comencé a darme cuenta de que estaba afectando mi vida física, mi vida mental y mi vida familiar, y mi corazón simplemente no estaba en ello. Cuando descubrí que estaba luchando con todas estas cosas, tuve que sentarme y pensar exactamente qué estaba haciendo. No creo que haya elegido mi camino en la vida, creo que siempre pensé ‘soy baterista, solo voy a hacer música’, y las cosas vinieron a mí, aceptando lo que sucediera«.

En cuanto a la notificación a sus compañeros de banda, Alexander explicó: “Inicialmente, les escribí esta carta desde el corazón a esos muchachos, para hacerles saber [que me iba]… Fue muy sincera, muy amorosa, les dije cosas positivas sobre cuánto los apreciaba y cuánta admiración había. Así que fue muy sorprendente que solo ciertas partes fueran lanzadas al mundo entero”.

Alexander sufrió un par de ataques cardíacos en 2014 y 2016, pero dice que se siente “muy bien” estos días. “Estoy lidiando con todos los dolores y molestias, pero estoy haciendo cosas para fortalecer mi cuerpo, mis relaciones y mi mente”, comentó el baterista. “Creo que soy más feliz que nunca. No veo esto como si dijera: ‘Ya no puedo funcionar, tengo que dejarlo’. Me siento bien, me siento fuerte, pero he tenido que hacer estos cambios para llegar a este punto”.

Primus tendrá un par de shows de Nochevieja en Oakland, y aunque Alexander vive en el Bay Area, le dijo a Rolling Stone que no tiene interés en tocar en esos conciertos como despedida de sus fans.

No sería auténtico conmigo mismo”, razonó. “Lo haría y todo el mundo pensaría que es una despedida, pero ya estoy listo. Y realmente no me gusta tocar la batería, cada vez que toco un tambor pienso: ‘Uf, este no es el lugar donde quiero estar’. No se siente bien, se siente terrible para el cuerpo”.

Además de estos dos conciertos, Primus se unirá a A Perfect Circle y Puscifer en la gira “Sessanta V2.o” en primavera. Por el momento, Primus no ha nombrado al sustituto de Alexander.