Los compañeros de banda de Guns N’ Roses, Duff McKagan y Slash, han colaborado con el director ejecutivo de Gibson, Cesar Gueikian, en un nuevo sencillo benéfico titulado «I Can Breathe«. Es la última canción benéfica lanzada bajo el nombre de Gibson Band.
Hace un año, Serj Tankian de System of a Down y Tony Iommi de Black Sabbath aparecieron en el primer sencillo benéfico de Gibson Band con Gueikian, una canción llamada «Deconstruction«.
La nueva canción, “I Can Breathe”, cuenta con McKagan como vocalista principal, Slash como guitarra principal y solos, y Gueikian como guitarra rítmica y piano. La letra fue escrita por McKagan.
Todas las ganancias de la canción beneficiarán a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales (NAMI), a través de Gibson Gives.
“Fue un placer trabajar con Cesar y todo su equipo en esta canción”, dijo McKagan en un comunicado de prensa. “El estilo musical y el rock progresivo de esta gran epopeya me impulsaron a tomar una dirección completamente nueva. ¡Me encantan los desafíos y Cesar los superó! Lo más importante es que, en este momento, poder ayudar a la concientización y a los problemas de salud mental es muy importante para mí. ¡Vamos a rockear!”.
Slash agregó: “Cesar y Duff vinieron a mí con una pieza musical realmente genial. Me encantó la idea del riff y la voz de Duff, así que me sentí como en casa en la canción”.
Gueikian afirmó: “Guns N’ Roses tuvo una profunda influencia en mí y en mi forma de tocar la guitarra, por lo que tener la oportunidad de escribir y grabar esta canción con Slash y Duff es un sueño hecho realidad y es un honor llamarlos amigos y socios”.
Mira el video con la letra de “I Can Breathe” a continuación.