Por Ignacio Bataller
En la escena musical actual, hay agrupaciones y solistas que solo necesitan un gran paso para consolidarse frente al público chileno: actuar en un espacio emblemático de nuestro país que convoque a multitudes. Usualmente, el recorrido comienza en recintos como el Teatro Caupolicán, para luego llegar a escenarios más grandes como el Movistar Arena.
Este será el caso de Opeth, quienes con su más reciente álbum The Last Will and Testament (2024), volverán a Chile como parte de la edición 2025 del Masters of Rock, integrando el cartel del primer día junto a leyendas como Judas Priest y Savatage.
La banda liderada por Mikael Åkerfeldt ha cultivado una estrecha conexión con los seguidores chilenos, evidente en su última visita en 2023, cuando llenaron dos fechas consecutivas en el Teatro Caupolicán, un logro que sorprendió a muchos. Este éxito dejó en claro que estaban preparados para dar el salto hacia un público aún más amplio.
Ahora, con el Masters of Rock como plataforma, la oportunidad de mostrar su arte en un escenario de mayor envergadura ha llegado, convirtiendo esa jornada inicial en una cita obligatoria.
Combinando death metal, rock y metal progresivo, el inconfundible estilo de los suecos se ha convertido en un sello distintivo, reconocido por su calidad tanto en estudio como en vivo. Imaginar su poderosa propuesta sonora resonando en el Movistar Arena transforma este evento en algo absolutamente imperdible.
La inclusión de esta agrupación en el lineup destaca por su relevancia, ya que, junto a Pentagram (Chile), aportan el sonido más extremo al festival, caracterizado principalmente por propuestas de rock y metal clásico. Esa diversidad y contraste entre géneros es uno de los motivos principales para no dejar pasar esta cita imperdible.
Masters of Rock se realizará los días 23 y 24 de abril en Movistar Arena, junto a bandas como Judas Priests, Europe, Scorpions y más. Compra tu entrada vía Puntoticket.