Por Ignacio Bataller
Dentro del primer semestre del próximo año, el festival Masters of Rock marcará el inicio de las grandes citas de rock y metal con el regreso de dos legendarias bandas como cabezas de cartel: Judas Priest y Scorpions.
Estos últimos celebran una impresionante trayectoria de 60 años, un hito gigante para la banda liderada por Klaus Meine.
A lo largo de los años, cada visita de Scorpions ha sido una celebración de su legado, pero también ha transmitido la sensación de que podría ser la última. En 2016 y 2019 compartieron escenario con Whitesnake en el Movistar Arena, y más recientemente, formaron parte del Masters of Rock 2023 junto a nombres icónicos como Deep Purple y Kiss.
Aunque ninguna de estas presentaciones fue anunciada como una gira de despedida, siempre repasaron su vasto catálogo de éxitos, dejando todo en el escenario. Al final de cada concierto, se percibía la incertidumbre de si volverían, pero Scorpions siempre ha regresado.
Ahora, en 2025, la banda será cabeza de cartel del Masters of Rock, esta vez bajo un nuevo aniversario. Esta próxima presentación es imperdible no solo por la posibilidad de que sea realmente la última, sino también porque representa una oportunidad única para cantar junto a ellos sus grandes clásicos y celebrar una parte esencial de la historia del rock.
Con un Movistar Arena que seguramente estará repleto, Scorpions demostrará, una vez más, que aún poseen todo lo necesario para ofrecer un espectáculo de primer nivel. Esta es una ocasión que no se debe dejar pasar, porque cuando todo termine, lo único que quedará será el orgullo de haber sido parte de la historia.
Compra tu entrada para Masters of Rock vía Puntoticket.