Casey Chaos, líder y miembro fundador del grupo de metal/punk de Los Ángeles Amen, falleció a la edad de 59 años. La confirmación de la triste noticia llegó a través de la página oficial de Facebook de la banda.
En una declaración en la publicación de las redes sociales, la banda lamentó la pérdida de su cantante y mente maestra, revelando que Casey y Amen habían estado trabajando en un proyecto no anunciado durante los últimos cinco o seis años, presumiblemente el esperado seguimiento de Death Before Musick de 2004.
La publicación de Facebook decía:
“Con gran tristeza, dolor y pena confirmamos el fallecimiento de Casey Chaos después de ver las noticias que se están dando actualmente. Como pueden imaginar, todos en la banda, pasados y presentes, estamos absolutamente devastados.
En los últimos 5 o 6 años sucedieron muchas cosas con Amen que no anunciamos. Casey adoraba y apreciaba su apoyo, y siempre quería esperar hasta que las cosas estuvieran terminadas, en lugar de compartir material inacabado y en proceso de elaboración.
El resto de nosotros vamos a reflexionar sobre las formas en que podemos honrar a Casey como se merece: para que su genio, su talento y su corazón sean celebrados y experimentados por el mundo y por las personas que los apreciaron.
Comparte cualquier recuerdo positivo que tengas sobre Casey en esta publicación…
Por nuestra parte, compartiremos más con el tiempo.
NIEGA AMEN, VIVA EL CAOS.
Adiós, hermano.”
Por otra parte, el fundador y director ejecutivo de Cleopatra Records, Brian Perera, rindió homenaje al fallecido cantante en Facebook:
“Tuve el privilegio de trabajar con Casey durante su inolvidable presentación en vivo con Christian Death en el American Legion Hall en 1993. Entrar al salón con mi buen amigo Matt Green y mi esposa, Yvonne, fue una experiencia que nunca olvidaré, especialmente ver a Nicolas Cage sentado en el centro de la primera fila, completamente cautivado.
De gira con Slipknot, Coal Chamber y otros, Amen fue una figura clave en la escena metal de finales de los 90, ganando elogios por los álbumes ‘Amen’, ‘We Have Come For Your Parents’ y ‘Death Before Musick’; los proyectos posteriores incluyen Headband, Scars on Broadway y Scum, mientras que un cuarto álbum de Amen rara vez estaba lejos de la mente de Chaos.
“Casey no era solo un músico extraordinario”, continuó Perera. “Él realmente vivía y respiraba ese estilo de vida.
Que descanse en paz junto a Rozz Williams y las muchas almas torturadas que admiramos y respetamos”.
Chaos (cuyo nombre real es Karim Chmielnski) nació en Trenton, Nueva York, pero creció en Florida, donde formó la banda punk Disorderly Conduct en sus años de juventud. Después de mudarse a Los Ángeles, tocaría brevemente el bajo para la versión de principios de los 90 del grupo de deathrock Christian Death (apareció en el álbum en vivo Iconologia de 1993) antes de formar Amen en 1994.
Mezclando el hardcore punk con el floreciente sonido metal alternativo de la época, Amen firmaría con Roadrunner Records para su debut, un trabajo homónimo en 1999. La banda disfrutaría del apoyo de grandes sellos discográficos para sus siguientes dos álbumes, We Have Come for Your Parents de 2000 y Death Before Musick de 2004.
A lo largo de los años, Amen tuvo una formación de puertas giratorias alrededor de Chaos, que incluía a todos, desde Zach Hill de Death Grips hasta Acey Slade, aunque el grupo estuvo inactivo durante gran parte de las últimas dos décadas, aparte de un concierto de reunión en Knotfest en 2014. En esa época, se informó que un nuevo álbum de Amen estaba en proceso con el productor Ross Robinson, aunque nunca salió a la luz.
Revisa varios homenajes en las redes sociales a continuación.