El guitarrista de My Chemical Romance, Frank Iero, ha compartido un emotivo homenaje a su ex compañero de banda Bob Bryar, que fue encontrado muerto en su casa de Tennessee la semana pasada. En una extensa publicación en Instagram, Iero dijo que había «pasado los últimos días» reflexionando sobre Bryar como la «persona que sabía que era» y compartió sus recuerdos del compromiso del baterista con el oficio, su oscuro sentido del humor y su amor por los animales, así como su eventual separación.
Iero describió a Bryar como una “especie de enigma” que “a menudo habitaba ambos extremos de cualquier espectro al mismo tiempo”, y escribió que “era mi amigo y mi compañero de banda, pero también fue un extraño para mí durante la mayor parte de mi vida”. Sin embargo, los dos estaban en contacto intermitente después de su tiempo compartido en la banda juntos, con Bryar preguntando por la familia de Iero o intercambiando “un meme o fotos de construcciones de Lego” entre dejarse el uno al otro en visto, seguido de “un silencio de radio indeterminado”.
Iero añadió que Bryar era “increíblemente talentoso” y “confiaba lo suficiente en sus habilidades como para convencernos de que era el baterista adecuado para nuestra banda” sin que ellos lo oyeran tocar. Al mismo tiempo, sin embargo, Bryar era “increíblemente consciente de sí mismo e introvertido” fuera de su zona de confort y era capaz de “trolearte tan fuerte que podía cortarte por la mitad”.
“Bob solía obsesionarse con las cosas hasta el punto de volverse obsesivo y le gustaba complicarlas”, continuó Iero. Como ejemplo, compartió una anécdota de cómo Bryar “colocaba todos sus tambores en posición horizontal para que no hubiera ángulos que apuntaran hacia él” mientras estaba de gira con The Black Parade, una posición incómoda que le provocó lesiones en las muñecas.
Iero también escribió que Bryar era “a veces con el que más me identificaba” en la banda porque su “humor era muy oscuro, igual que el mío” y podían “reírse de nuestra negatividad colectiva sin preocuparse nunca de que pudiéramos ofendernos unos a otros”. Incluso se habló de hacerse “tatuajes semi-iguales” que dijeran “Bob/Frank odia a ___” con la idea de rellenarlos cada día “cuando sin duda encontrábamos algo nuevo que nos ponía de los nervios”.
En otra parte del homenaje, Iero dijo que Bryar “amaba a los animales” y que la trágica muerte de su perro “lo destrozó emocionalmente”. Desafortunadamente, Bryar “ya no pudo controlarse” después del incidente y su “tristeza, ira y desconfianza eran demasiado para manejar y se apoderaron de todos los aspectos” de su vida.
Aunque Iero le dijo a Bryar que podían “inventar una manera de arreglar la situación o idear un plan”, él “estaba demasiado perdido” y el “daño ya estaba hecho”. Bryar entonces “se aisló a sí mismo por diseño” después de dejar My Chemical Romance en 2010, “cortésmente [haciendo] imposible” que Iero lo visitara.
—Desearía muchísimo haber terminado la conversación por mensajes de texto que tuvimos en septiembre —concluyó Iero—. Espero que hayas encontrado algo de paz, BC. Me alegra que el universo me haya permitido conocerte por un tiempo.
El recuerdo de Iero a Bryar sigue al homenaje compartido de My Chemical Romance a su exbaterista, en el que lo describieron como «una parte importante» de la historia de la banda.
Ver esta publicación en Instagram