Massive Attack ha revelado que ha rechazado Coachella 2025 por las preocupaciones sobre el impacto medioambiental del festival. El miembro del grupo Robert Del Naja habló sobre la decisión en una reciente entrevista con NME, que se centró en el compromiso de Massive Attack de minimizar la huella de carbono de los eventos en directo.
La conversación tuvo lugar en el reciente festival de tres días “Act 1.5” de Massive Attack en Liverpool. Ese evento siguió a su innovador concierto de agosto en Bristol, que se suponía que sería un “acelerador de la acción climática a gran escala” y apuntaba a ser pionero en “nuevos estándares de descarbonización de la música en vivo”. Con su entorno desértico, Coachella no tiene los mismos objetivos en mente.
Como explicó Del Naja: “Nos negamos a ir a Coachella el año que viene porque, repito, ya hemos estado allí una vez y con una vez fue suficiente. Está en Palm Springs. Es un complejo de golf construido en un desierto, que funciona con un sistema de riego y utiliza suministros públicos de agua. Es una locura. Si quieres ver algo que represente la parte más absurda del comportamiento humano, lo encontrarás allí mismo”.
También criticó a los artistas que realizan residencias en Las Vegas, que es un “destino de aviación” también ubicado en el desierto. Cuando se le preguntó sobre Sphere, Del Naja lo describió como “una infraestructura brillante en el peor lugar posible, en el peor entorno del mundo”.
En otra parte de la entrevista, Del Naja dijo que Massive Attack tenía «música nueva que habíamos estado guardando durante cuatro años» debido a una disputa con el sello y compartió las esperanzas de lanzarla el próximo año y hacer algunos shows en vivo bajo los estándares establecidos en los eventos Act 1.5.
A principios de este año, Massive Attack volvió a los escenarios con su primer espectáculo en cinco años. También programaron una breve gira por Estados Unidos, pero la cancelaron debido a «circunstancias imprevistas«.