Dos de las bandas más influyentes del death metal técnico llegan este verano a Sala Metrónomo. Por primera vez juntos en Chile, Criptopsy y Atheist compartirán el mismo escenario el miércoles 19 de febrero de 2025, en una oportunidad única para los fanáticos de estos emblemas del metal extremo. Evento que además contará con la destacada banda nacional Overtoun como invitados a abrir una jornada de virtuosismo y brutalidad.

IMPORTANTE: Recuerda que, si tienes tu entrada física del CL Rock adquirida en Rockmusic, puedes usarla para ir gratis a este y a todos nuestros conciertos de 2025.

Han pasado diez años desde que Criptopsy vino por primera vez en Chile. Demasiado tiempo para uno de los países donde más se escucha la banda a nivel mundial. Por ello este regreso tiene ese valor especial de ser un reencuentro largamente esperado y, para muchos, una primera vez muy anhelada. Formados en 1992 en Montreal, Canadá, desde sus inicios la banda se ha destacado por su enfoque técnico y extremadamente brutal en el death metal, combinando riffs complejos, baterías frenéticas y voces guturales en un sonido único.

Atheist, por su parte, concretará también su segunda visita a estas tierras luego de su debut en 2019. Con cuatro décadas de trayectoria, los oriundos de Florida, Estados Unidos, llevan sobre sus hombros el título de ser uno de los pioneros del death metal técnico e incluso del progresivo. Su disco de 1990, Piece of Time, es una obra maestra que abrió caminos inexplorados y fue influencia clave para muchas otras bandas de metal en todo el mundo con los cambios complejos de ritmo, las estructuras no lineales y la gran destreza técnica en todos sus instrumentos, especialmente las guitarras y la batería.

Las entradas a este evento ya están disponibles a través de salametronomo.com y tienen un valor de $40.000 la admisión general, más cargos por servicio.