Amy Millan de Stars, que también ganó prominencia a través de sus colaboraciones periódicas con Broken Social Scene, está lanzando su primer álbum en solitario en 16 años. I Went To Find You sale el 30 de mayo y presenta el sencillo principal y video «Wire walks«.
Descrita por Millan como «canciones suaves para tiempos difíciles«, I Went To Find You está coescrita y producida por Jay McCarrol, con la ingeniería de sonido de Jace Lasek (Godspeed You! Black Emperor, Wolf Parade), mezclada por Peter Katis (The National, Interpol) y grabada en Lost River, en el bosque Laurentian de Canadá. McCarrol, Lasek y el esposo de Millan y compañero de banda de Stars, Evan Cranley, también contribuyen con las partes instrumentales.
“Gran parte de este disco me hizo mirar hacia mi pasado en busca de pistas sobre en quién me he convertido y por qué”, dice Millan sobre el título del álbum. “El ‘tú’ del título es la gente que encontré, la gente que fui a buscar después de que se fueron, y el ‘tú’ es la persona en la que te conviertes cuando todos estos componentes se alinean”.
Millán habla sobre la inspiración detrás de “Wire walks”, que incluye una referencia a The Stars en la letra: “Envejecer es un viaje. Asumes que con el tiempo dejarás de sentir que te puedes caer en un agujero en cualquier momento, pero para mí esa sensación sigue rondando”.
Ella continúa: “Aquí hago referencia a ‘Ageless Beauty’ de Stars con la letra ‘Mentí cuando dije que el tiempo te atraparía la cabeza’. Pensé que cuando era más joven, el tiempo curaría todas las heridas, pero estaba equivocada, no es así. ¡Resulta que se quedan! Así que lo que he aprendido con mis años de sabiduría es dejar de intentar esquivar y dejar atrás los resentimientos. Aceptar las partes difíciles, la huella que me convirtió en lo que soy. Cuando dejar atrás los resentimientos no funciona, tal vez deba apoyarme en lo que siempre he sido”.
Por su parte, Millan comenta sobre el vídeo, producido por AOK y realizado por Luca Tarantini y Jonah Armitageshe: “Quería crear un paisaje onírico, un mundo que no existe. Cables y fantasmas que cobran vida. Visiones de cristal y personajes extravagantes que bailan en pasillos derretidos. Luca ayudó a que esa visión vintage cobrara vida con nuevas tecnologías y movimientos con la propia canción”.
TRACKLIST:
01 “Untethered”
02 “Wire walks”
03 “Borderline”
04 “Kiss that summer”
05 “Make way for waves”
06 “The overpass”
07 “Don valley”
08 “Murmurations”
09 “lost river diamonds”