Por Ignacio Bataller
Cuando se reveló el cartel oficial de la próxima edición del Metal Fest, una de las bandas que captó más atención fue Paradise Lost. Aunque quizás confirmaron su presencia un poco antes de lo esperado, su anuncio oficial desató gran alegría entre los fanáticos.
Liderada por Nick Holmes, esta icónica banda tiene sus raíces en 1990 con el lanzamiento de su debut titulado Lost Paradise, un nombre que encaja perfectamente, ya que este álbum encapsula lo que la banda representa en términos de sonido y estética desde sus inicios.
Aunque con el tiempo han evolucionado más allá del estilo death/doom que los catapultó inicialmente, su influencia perdura en la escena actual. El álbum fue grabado en The Academy Studio en 1989, producido por Hammy y con Pat Grogan como ingeniero, presentando temas como «Our Saviour» y «Frozen Illusion» que definieron su sonido distintivo desde el primer segundo.
La ilustración de portada fue creada en 1989 por Duncan Fegredo de Exploding Head Designs, mientras que la fotografía estuvo a cargo de Porl A. Medlock. Paradise Lost no solo estableció una identidad visual única, sino que también irrumpió con fuerza en la escena musical de principios de los años 90.
En una época donde el glam rock entraba en declive y el grunge junto con el rock alternativo ascendían de forma meteórica, los británicos lograron hacerse un lugar en medio de ese caótico panorama, algo notable tratándose de su primer álbum.
Ahora, vuelven a Chile para el The Metal Fest en el Movistar Arena, añadiendo un toque gótico indispensable a esta edición del festival, manteniendo así la diversidad de estilos que caracteriza al evento y satisfaciendo a todos los gustos musicales.
Compra tu entrada vía Puntoticket.