Por Andrés Cornejo

Es bien sabido que la música de Homeshake es un templo para muchos oyentes. Una agrupación liderada por un único integrante, Peter Sagar, donde la melancolía pop del cuarto de su dormitorio cobra vida en forma de sintetizadores oníricos y voces etéreas. Simplemente un genio detrás del lo-fi que nunca falla en entregar la calma en sus composiciones, incluso en las más ruidosas, como las que fueron parte de “CD Wallet” el año pasado. 

Y tras 8 años de su primera visita al país, en marco del festival Fauna Primavera, el regreso de Sagar fue marcado por una gran asistencia en el Club Chocolate, donde seguramente varios tuvieron la oportunidad de experimentar, por primera vez, el oasis casero de Homeshake que iba desde “In the Shower” hasta sus más recientes trabajos de 2024: “CD Wallet” y “Horsie”.

mecanica 12tCon un baile incluido en la previa por parte del dúo nacional: Mecánico, significó un despertar en el público quienes no se resistieron a bailar con toda la energía sus temas como <<Último Adiós>> y <<Sol (tras una larga noche)>> con la participación de Mariana Montenegro en voces secundarias. Sin duda un show acorde a la situación que logró ansiar más las expectativas frente a lo que veríamos próximamente.

Con una entrada onírica a las 21:30 al sonido de las campanillas, por parte de su bajista, Homeshake marcaba su extenso retorno al país bajo el city-light pop de <<Simple>> de su último trabajo “Horsie”, tema que recibió mucho cariño por parte del público quienes ya habían caído en la nube melancólica de Peter al primer acorde de teclado. Y si algunos pensaron que la entrada fue demasiado fría, <<Heat>> llegó para encender a los fanáticos más antiguos quienes esperaban un clásico de “Midnight Snack”.

Pero no fue en <<Frayed>> donde empezaron las primeras explosiones sonoras con guitarras distorsionadas, un nuevo sonido que Sagar experimentó en su disco shoegaze/slowcore “CD Wallet”, a pesar de ser nuevos sonidos los sentimientos de calma y contemplación seguían a bordo.  

Y si bien, Peter no es un frontman de muchas palabras de por sí, se notó una gran felicidad en su cara al estar frente a un tremendo público, y mucho más al escuchar el “olé olé homeshake” por parte de los fanáticos. Definitivamente Chile marcó uno de los públicos más motivados en esta gira por sudamérica que hizo a Peter tocar como en casa. 

Tanto fue la emoción interna del frontman que logró volver al escenario por un pequeño encore interpretando una bellísima interpretación de <<Call Me Up>> solamente con su voz, synths y batería en un tempo más lento. Una versión que tomó por sorpresa a varios fanáticos y que significó el broche de oro para muchos en el Club Chocolate, concluyendo en el show más íntimo y completo que ha realizado Homeshake en nuestro país, donde seguramente veremos crecer el proyecto de Peter Sagar en escenarios más grandes y de mayor potencial.