Silkworm, la banda de indie-rock fundada por Andy Cohen, Joel RL Phelps y Tim Midyett en los años 80, se reúne. En una nueva entrevista en el podcast Kreative Kontrol con Vish Khanna, Cohen y Midyett revelaron que una formación reconfigurada con Phelps, quien se fue en 1994, se reunirá para tocar varios shows este septiembre. Serán los primeros shows formales de Silkworm desde que se separaron en 2005, después de la muerte del baterista Michael Dahlquist.

“Hay muchas posibilidades de que toquemos un par de shows en septiembre con Joel, y Matt [Kadane] tocará los teclados, de Bedhead, que tocó en el último período de The Worm”, dijo Midyett en el podcast. “Entonces, será una especie de historia alternativa de The Worm, donde Joel nunca se fue, y Matt estaba en la banda, y conocimos a Jeff Pananall en lugar de Michael [Dahlquist]”. Un concierto en Chicago está programado para el jueves 25 de septiembre, y un set en el Goner Fest de Memphis tendrá lugar el sábado 27 de septiembre.

Técnicamente, Silkworm organizó una reunión improvisada el año pasado para tocar en un acto conmemorativo en honor a Steve Albini, su amigo y colaborador habitual, en Zion, Illinois. Cohen, Midyett y Phelps tocaron algunas canciones de Silkworm con el baterista de Songs: Ohia, Jeff Panall.

Silkworm lanzó su noveno y último álbum de estudio, It’ll Be Cool, en 2004. Ese año siguiente, Dahlquist y dos amigos, Douglas Meis de Dials y John Glick de Returnables, murieron en un accidente automovilístico cuando su vehículo fue embestido por detrás por un automóvil que iba a 90 millas por hora. Cohen y Midyett se habían mudado a Chicago en ese momento y, después de llorar la pérdida, comenzaron juntos la banda Bottomless Pit. En 2013, se estrenó el documental Couldn’t You Wait? The Story of Silkworm, que incluye entrevistas con Albini, Stephen Malkmus, Jeff Tweedy y más músicos.