Por Andrés Cornejo
Foto por Gustavo Canales – Lollapalooza Chile
Mientras, en los escenarios principales del festival se llenaban de gente por los pesos pesados Olivia Rodrigo y Rufus Du Sol, ocurría algo muy interesante en el Smart Fit Stage con la presencia de Caribou. La agrupación, liderada por el canadiense Dan Snaith, tuvo la misión de cerrar la primera jornada de Lollapalooza Chile 2025 con un show alucinante, lleno de luces y música bailable.
Caracterizados por un sonido electrónico pero con un set de dos baterías, guitarras, bajo y sintetizadores, fue algo totalmente hipnotizante presenciar la maestría de los 4 músicos en el escenario. La ocasión para este regreso fue su nuevo disco Honey, el cual estuvo bien presente en su set con temas como «Come Find Me» y «Broke My Heart«.
Con esta perspectiva de música electrónica tocada con instrumentos musicales, era una gran experiencia para muchos que no dejaban de bailar al ritmo de los sintetizadores o dejarse impresionar por la maestría instrumental de Snaith y el resto de la banda. Además, la coordinación perfecta con las luces parpadeantes te transportaba a una discoteca.
Cerrando con «I Can’t Do Without You«, los canadienses ofrecieron el show de electrónica más interesante de toda la jornada y hasta marcaron un estándar alto para los próximos shows en las siguientes jornadas.