El año pasado, Horse Jumper Of Love lanzó Disaster Trick, manteniendo así su racha de álbumes extensos e hipnóticos, llenos de distorsión y extravagancia. Hoy, la querida banda de Boston regresa con dos caras B: «The Idiot» y «The Car Knows The Way«.
“’The Idiota’ se inspiró inicialmente en el príncipe Myshkin del libro de Dostoievski”, explica Dimitri Giannopoulos, y continúa:
Al principio del libro, estuvo ausente unos años en una clínica en Suiza y, de camino a San Petersburgo, se vio envuelto en un drama de todo tipo. Me gustó la idea de volver a meterse en un lío.
La canción habla de volver a tu vida «real» tras un tiempo de inactividad. Cuando te encuentras en un estado mentalmente inaccesible y luego te pones las pilas, esperas que la gente te haya esperado y que esté disponible cuando «regreses«. La primera vez en tu vida que te sucede y te das cuenta de que la gente no te ha esperado, puede ser difícil de aceptar.
“The Car Knows The Way” trata sobre dejar que el coche te lleve a donde necesitas ir.
Las canciones se inclinan hacia el lado slowcore del grupo, especialmente la oscura “The Car Knows The Way”, que comienza con una escena intensa: “A veces eres como un niño pequeño que no sabe cómo actuar / Cuando me miraste estabas demasiado jodido para conducir / Dijiste que el auto sabe el camino a casa”. Escuche ambas pistas a continuación.