Por Andrés Cornejo
Fotos por Juan Kattan – Kattan.ph y Ramón Eme Gómez – Lotus Producciones
La segunda jornada de Lollapalooza Chile 2025 estuvo marcada por una gran asistencia, quienes esperaban con ansias el regreso esperado de bandas internacionales, así como de la escena indie-pop actual chilena. Entre los diversos estilos de artistas, siempre hubo esa pizca de rock con guitarras que no decepcionaron.
Siendo la primera banda en arrancar el día, Confío En Tus Amigos masacró los amplificadores del Smart Fit Stage con su noise-rock inspirado en Sonic Youth. Con una fanaticada fiel presente, el cuarteto marcaba historia al debutar en el gran festival.
La escena chilena aún tenía mucho que ofrecer con la presentación de Resonancia Etérea, que a las 15:15 ya marcaba una tremenda audiencia en el Banco de Chile Stage, principalmente por ser la banda de indie rock de Kidd Voodoo. De todas formas, el vocalista no se dejó llevar por la fama de ser el exponente urbano del momento tras agotar el Movistar Arena en varias ocasiones, y ofreció una presentación humilde como si tocara normalmente con sus amigos en su casa.
Y para terminar con los artistas nacionales, Francisco Victoria trajo un potente set al Smart Fit Stage, donde repasó su último trabajo de estudio “La Necesidad” y otros clásicos de su discografía, incluyendo invitadas especiales como Javiera Parra, siendo ese el peak de su presentación.
Parcels y Foster the People fue una elección acertada tenerlos en el mismo día, ambos siendo exponentes del indie-pop internacional. Escuchar a ambas bandas fue un viaje nostálgico a la época del 2010 con clásicos como “Pumped Up Kicks” de FTP o “Tieduprightnow ” de Parcels. Por otro lado, el fenómeno Ca7riel y Paco Amoroso desbordaban el Smart Fit Stage con un épico show tras explotar en internet con su Tiny Desk Concert.
La artista de cierre para nosotros fue nada más ni nada menos que Alanis Morissette, cerrando un lapsus de 25 años sin pisar tierras chilenas. Con un set cargado de “Jagged Little Pill”, fue la cumbre del viaje nostálgico tras el show de Foster the People. Con más de 20 canciones tocadas, sin duda fue un regreso excepcional y un gran cierre para la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2025.