Jakob Nowell, hijo del vocalista fundador Bradley Nowell, está preparando un nuevo álbum de Sublime. En una entrevista reciente con Rolling Stone, el cantante comentó que estaba trabajando con los miembros originales Eric Wilson y Bud Gaugh en un nuevo proyecto.
Nowell lidera el álbum, que sería el primer lanzamiento de larga duración de Sublime desde su exitoso proyecto homónimo de 1996. Recientemente, pasó una semana en el estudio con el baterista de Blink-182, Travis Barker, y el productor John Feldmann, escribiendo canciones en preparación para las sesiones de grabación con Wilson y Gaugh.
“Travis es un fan de la vieja escuela y un estudioso del catálogo de Sublime”, dijo. “Ahora también se sienten como miembros de la familia, hombre. Todos sentían que lo que hacíamos aquí era algo generacional y especial a nivel emocional, espiritual y familiar”.
En una declaración, Barker describió el proyecto como «realmente especial» y dijo: «Bradley llega a través de su hijo Jakob… Me relajo todos los días en el estudio cuando canta y toca la guitarra«.
Además de componer nuevas canciones, Nowell está buscando inspiración en los archivos del estudio de su difunto padre. «Estamos buscando e intentando descifrar qué hace que una canción sea Sublime«, explicó. «Ha sido un proceso de aprendizaje muy divertido acercarme y conocer espiritualmente a mi familiar fallecido. Creo que dejamos mucho de nosotros mismos, como una huella de nuestro ADN, en el trabajo que creamos y publicamos. Así que, en realidad, también ha sido una misión de investigación«.
Jon Joseph, productor y «un auténtico erudito [de Sublime]«, asiste a Nowell en el proceso. Ha revisado minuciosamente «no solo cada lanzamiento, sino también cada bootleg, cada cinta, todo lo que Sublime ha hecho. Registra cada progresión de acordes, melodía vocal, contenido lírico y temas, y compila una lista«.
Nowell enfatizó que evaluarían el interés de los fans con uno o dos sencillos antes de lanzar un álbum completo. «Si se siente amenazante, aburrido y simplemente no es algo atractivo, probablemente no sigamos adelante«, dijo. «Pero si hay incluso un poco de interés y parece que estamos haciendo bien nuestro trabajo y respetando ese legado, entonces, por supuesto, hacer música es lo que queremos hacer. Es el trabajo de Bud y Eric, amigo. Es lo que saben hacer«.
En otra parte de la entrevista, Nowell dijo que la estrella de Riverdale, KJ Apa, estaba «prácticamente confirmado» para interpretar a su padre en una película biográfica autorizada de Sublime y reveló que está leyendo el guión para verificar su autenticidad.
Antes de reunir oficialmente a Sublime con Jakob Nowell el año pasado, Gaugh y Wilson realizaron una gira como Sublime with Rome, con la participación del cantante Rome Ramirez. El año pasado, la banda lanzó su último álbum y emprendió una gira de despedida sin ninguno de los miembros originales de Sublime.
La nueva versión de Sublime con Jakob debutó en el escenario principal de Coachella 2024. En mayo, el grupo lanzó su primera canción nueva en 28 años, “Feel Like That”, con las voces de Bradley Nowell y Jakob.