Polyvinyl Record Co. y Laura Jane Grace se complacen en presentar “Active Trauma”, el sencillo más reciente que se extrae del lanzamiento del viernes 18 de julio de Adventure Club de Laura Jane Grace. En The Trauma Tropes, una nueva e incendiaria colección de 12 canciones que explora los tropos arquetípicos del viaje del héroe de la mitología griega clásica: amor, guerra, confianza, traición, virtud y vicio, bebidas de café helado: ¡todo está ahí, y también la diversión! Un número contundente sobre reconocer que nunca puedes escapar del pasado , incluso si, como Grace bromea a medias, en realidad corres para intentarlo, “Active Trauma” sugiere que puedes ser capaz de dominarlo, de “quemar esta casa hasta los cimientos”. Transmite “Active Trauma” al final de la nota. Con la ayuda de  Paris Campbell Grace (voz), esposa y colaboradora de Grace, y los músicos Jacopo » Jack » Fokas (bajo) y Orestis Lagadinos (batería), residentes en Atenas, Grecia, Adventure Club es el resultado de un viaje transformador de un mes y un retiro de composición en Grecia, fruto de una beca de la Fundación Onassis que inspiró a Grace a crear algunos de sus mejores temas punks.

Antes de que la frase «Adventure Club» se convirtiera en el título del nuevo y electrizante álbum de Laura Jane Grace, era el nombre de su grupo de amigos aventureros en Grecia. En el verano de 2024, Grace se unió a un programa de residencia artística en Atenas, integrándose con punk rockeros griegos y explorando el paisaje antiguo y la vibrante cultura de la ciudad. Se zambulleron desde playas enclavadas en cuevas costeras hasta el Egeo y nadaron con tortugas marinas. Se sometieron al turismo, viendo el Partenón y Epidauro e irrumpiendo en el Estadio Panatenaico para correr su pista. Se volvieron adictos al Freddo espresso, un café helado solo para locales cubierto con leche batida. El estilo de vida de este «Adventure Club» la inspiró tanto que, para cuando dejó Grecia, inesperadamente había terminado Adventure Club, un nuevo apogeo profesional que recalibra lo que el punk rock significa para ella ahora.

Hace dos años, la Fundación Onassis invitó a Grace a Grecia. Querían que transformara «Walls«, un poema centenario sobre el aislamiento y la duda del griego Constantine P. Cavafy, en una canción para un cortometraje documental sobre cómo los reclusos aprenden a expresarse a través del cine en prisión. Cuando viajó allí a principios de 2024, la cineasta reunió a una banda improvisada de punk rockeros locales (más Paris) para una serie de conciertos. Al finalizar la breve gira, el mal tiempo retrasó su vuelo de regreso a casa. Esperando su salida matutina, se quedó despierta toda la noche con el grupo improvisado y Paris. Grabaron una nueva versión de «Walls» y luego volaron a casa encantados. Cuando regresó seis meses después, tras obtener una residencia completa con la Fundación Onassis, Grace coescribió y grabó un LP completo con Paris, el bajista Jacopo Fokas y el baterista Orestis Lagadinos, ese grupo improvisado llamado The Trauma Tropes.

Adventure Club es a menudo un disco sobre aprender a ocupar espacio, sobre sentirse libre de ser uno mismo mientras se acumulan las tonterías de nuestro momento ahistórico. Las canciones de protesta y las melodías personales nunca han sido una combinación binaria para Grace, y ella entrega algunos de sus trabajos más profundos, y, sí, juguetones, en esa intersección particular aquí. Pero el hilo conductor más prominente a través de la docena de canciones de Adventure Club es uno de evolución, de permitirse convertirse en algo nuevo. Habla a menudo sobre su edad, sobre acercarse a la segunda mitad de sus 40 después de una vida como punk. ¿Qué significa, realmente, seguir siendo punk durante 44 años? Para Grace, es lo mismo de siempre: una determinación de cuestionarlo todo sobre uno mismo y el mundo que lo rodea y permitirse evolucionar dentro de ese marco. Adventure Club personifica ese espíritu de la manera en que la mejor música de Laura Jane Grace siempre lo ha hecho.

Puede que el joven punk de Florida nunca se haya imaginado grabar un disco en Grecia, pero eso no cambia el espíritu de las canciones que lo inspiraron: crear un lugar donde todos carguemos con menos tonterías, ya sea nuestro propio bagaje o las cosas que los autócratas, capitalistas y gilipollas simplemente quieren imponernos porque no conocen la emoción de ser felices y liberarse. Quizás deberían intentar componer una canción de rock, o simplemente lanzarse al mar.