Por primera vez en casi dos décadas, Juantxo Skalari junto a la Rude Band y la formación histórica de Skalariak llegan a Santiago para festejar 30 años de música. Este esperado show promete un recorrido electrizante por lo mejor del ska y reggae combativo. La cita es el sábado 8 de noviembre en el Teatro Coliseo.

El recuerdo del único show que Skalariak dio en Chile, en enero de 2006, sigue vivo en la memoria de los fanáticos del ska y reggae. Tras la separación de la banda, Juantxo Skalari mantuvo una relación cercana con el público chileno a través de frecuentes visitas. Ahora, el esperado reencuentro con la formación original trae de regreso himnos como «Solo vivir» y «Skalari Rude Klub«, junto con canciones de su etapa más reciente como «En silencio» y «Siglo XXI«. Más de 15 músicos en escena harán de esta noche un viaje inolvidable por la historia del ska.

Desde sus inicios en 1994, Skalariak publicó cinco discos fundamentales hasta su separación en 2007. Luego, Juantxo Skalari continuó con su legado musical a través de proyectos como The Kluba y Juantxo Skalari & La Rude Band. Ahora, con un extenso repertorio que abarca todas sus etapas, la banda original se reencuentra en un espectáculo único que revive la esencia de Skalariak. Hiart Leitza, Peio Skalari, Luisillo Kalandraka y Javier Etxeverría se suman a esta celebración histórica que ya ha dejado su huella en otras latitudes.

Hasta ahora, este espectáculo ha sido solo visto en conciertos totalmente agotados en Ciudad de México y Barcelona.

Las entradas están disponibles a través de Puntoticket con valores desde $28.000, más cargo por servicio. 

Produce Family First