Por Andrés Cornejo
The Exploited, una de las bandas más crudas y emblemáticas del punk británico, se despide del mundo, pero no sin antes reencontrarse con su fiel y rabioso público chileno. Como si el círculo se cerrara con una patada al pecho, su último show en Santiago se hará justo en el mismo lugar donde hicieron historia con su primer concierto en el país, el ex-teatro monumental y ahora teatro Caupolicán este lunes 28 de abril.
Desde su primera visita, The Exploited encontró en Chile una conexión brutal, directa y sin filtros, como si la rabia, la frustración y la energía que cargan sus canciones encontraran aquí su reflejo perfecto. Cada vez que han tocado, el caos ha sido total: pogo sin respiro, gritos desaforados y catarsis colectiva, con fanáticos que los siguen desde hace décadas y otros que llegaron por herencia generacional, pero todos con el mismo fuego.
Ver a The Exploited en vivo siempre fue una experiencia al límite, y no es una exageración decir que Wattie Buchan literalmente ha puesto su corazón sobre el escenario. El vocalista sobrevivió a más de un infarto mientras estaba tocando, y aún así siguió gritando con furia, desafiando a la muerte con cada acorde. Lo suyo no es un show: es una descarga de vida extrema, que este 2025 promete ser más intensa que nunca, con la conciencia de que esta es la última vez.
Este adiós será, sin dudas, una experiencia infartante en todos los sentidos. Un último estallido antes del silencio. Si alguna vez estuviste en uno de sus conciertos, sabes lo que eso significa. Y si no, esta es tu última oportunidad de vivir una ceremonia punk donde se honra la resistencia, la rabia y el amor por una banda que lo entregó todo, hasta el último latido.
Las entradas siguen disponibles a través de Entradas The Exploited Teatro Caupolicán – Santiago Centro