Wu Lyf ha consolidado su regreso con su primer sencillo en 14 años. «A New Life Is Coming» ya está disponible en plataformas de streaming tras su preestreno ayer en la página web de la banda británica de indie rock. La canción, disponible en LYF Recordings, fue producida por Tom McClung y la banda en Low Four Studios. Escúchala a continuación.
Con la canción viene una declaración típicamente Wu Lyfian, que dice lo siguiente:
Algo surge de la nada. Wu Lyf siempre era mejor no hablar de él, experimentarlo en lugar de discutirlo. Las palabras lo mataban. Simplemente había que sentirlo.
Doce años después de que el fuego se extinguiera, la vida nos separó. Cada uno recorrió caminos separados, intentando escapar de la sombra proyectada por el breve espectáculo de nuestra juventud. Entonces algo se rompió. O sanó.
Nos instalamos en el desván de la librería de un amigo, tras instrumentos desconocidos y emociones familiares, y empezamos a tocar, tentativos al principio, pero con la mente y el corazón abiertos, buscando nuevas formas, liberadas de lo anterior. Viejos amigos con cicatrices nuevas, intentando no agravar las heridas del pasado.
A todos nos sorprende la gran música que aún resuena en nosotros, un regalo inesperado tras el más largo exilio, un fragmento brillante de aquel entonces, magnificado por quienes somos ahora. Crudo y extático, el fuego transfigurado.
En qué se convertirá eso no lo sabemos.
No desentierras la semilla para ver si crece. Esperas. Confías. Conoces el árbol por sus frutos. Nuestras manos saben lo que nuestras mentes olvidaron. Esto es algo que siempre estuvo ahí, esperando a que lo recordáramos. Una nueva vida está por llegar.
Los rumores sobre la reunión de Wu Lyf comenzaron el mes pasado, poco después de que el líder Ellery James Roberts disolviera su proyecto Lost Under Heaven. Poco después, la banda anunció sus primeros conciertos desde su separación en 2012: tres conciertos en su natal Manchester, Inglaterra, y fechas en festivales en Francia y Bélgica. Hasta la fecha, la banda solo ha realizado una gira desde el lanzamiento de su único álbum, Go Tell Fire to the Mountain.