El cantante y bajista de So So Glos, Alex Zarou Levine, reveló que le diagnosticaron una forma rara de cáncer llamada carcinoma quístico adenoide y comenzó un GoFundMe para ayudar con los costos médicos.
“Casi inmediatamente después del espectáculo con entradas agotadas de The So So Glos en Bowery Ballroom, comencé a experimentar los mismos problemas de sinusitis que me habían llevado a una cirugía de emergencia la semana anterior. Después de una serie de pruebas, descubrí que tengo un tumor canceroso”, escribió Levine en una larga nota en Instagram, antes de mencionar su batalla de por vida contra el raro trastorno metabólico homocistinuria. “Navegar por la salud es algo con lo que tengo demasiada experiencia. Toda mi vida he sido guiada por los pasillos de los hospitales, sostenida por música rebelde. Lo que me ha llevado hasta aquí es el deseo infinito de crear. Este cáncer es raro y el resultado del tratamiento es incierto, pero estoy 100 % comprometido a usar cada gramo de energía para seguir haciendo arte”.
Continuó: “El tratamiento será prolongado e intensivo. Con todos los medios de ingresos en suspenso, me comunico para solicitar el apoyo de una amplia comunidad. Hasta ahora, parece probable que mi seguro cubra algunos costos médicos, pero no todos. Aunque mi vida estará casi completamente dedicada al tratamiento y la recuperación, mi bienestar mental está ligado a mi producción; El arte es mi terapia. Quiero terminar el próximo álbum de @sosoglos, continuar grabando para @alexorangedrink y completar el musical en el que he estado trabajando con @gymshortsmusic”.
Levine declaró que todas las donaciones a GoFundMe «se destinarán a gastos básicos de subsistencia, gastos médicos adicionales y recursos necesarios para el proceso creativo«. Agregó: “Mi esperanza es que el arte producido me ayude a superar esto. Da miedo, pero tengo mucha gratitud por el apoyo. Voy a pelear esto de la única manera que sé y en mi libro, el desvalido siempre gana”. Lea el mensaje completo a continuación.
A principios de este año, The So So Glos regresaron con su canción de protesta «Everywhere Is War» con Conor Oberst, que marcó su primera música propia desde su álbum Kamikaze de 2016. Siguieron con la colaboración de Cults «3000 Miles» en junio. Durante la pausa de la banda, Levine lanzó un par de álbumes en solitario bajo el nombre de Alex Orange Drink: Babel On de 2018 y Everything Is Broken, Maybe That’s OK de 2021.
Revisa una entrevista que tuvimos con la banda en Riot Fest 2016.
Ver esta publicación en Instagram