P.O.D. ha regresado con la nueva canción “Drop”, con la voz invitada del líder de Lamb of God, Randy Blythe.
«¡Cuando lo escuchas, sabes que es POD!» declaró Sonny Sandoval de la banda, y no se equivoca. La pista toca todas las bases POD. El flujo de Sandoval es contagioso y tenso, y las rupturas pesadas del rap-metal se equilibran con secciones más melódicas de rock alternativo.
El cameo de Blythe ocurre en la pausa intermedia de la canción. Gruñe y narra líneas viciosas mientras los riffs del guitarrista Marcos Curiel se construyen en uno de los muchos lanzamientos de la canción; el título de la canción es muy apropiado en este caso.
“’Drop‘ es otro tema único e incomparable que distingue a esta banda de todos los demás”, se jactó Sandoval.
La banda de San Diego ha estado relativamente tranquila en los últimos años. Sandoval y compañía lanzaron una canción de cuna navideña en 2020; de lo contrario, no han lanzado un sencillo adecuado desde el ciclo del álbum Circles de 2018 .
POD son mejor conocidos por su álbum Satellite de 2001 y su serie de sencillos exitosos: “Alive”, “Youth of the Nation” y “Boom”. Desde su formación a principios de los 90, el sonido de la banda se ha definido por una combinación de metal alternativo pesado al estilo Deftones y el rap de Sandoval y temas líricos cristianos.