Slipknot ha anunciado que se ha separado del baterista Jay Weinberg, calificándolo de «decisión creativa«.
El domingo (5 de noviembre), la banda publicó la siguiente declaración en sus redes sociales:
“Nos gustaría agradecer a Jay Weinberg por su dedicación y pasión durante los últimos diez años. Nadie podrá reemplazar jamás el sonido, el estilo o la energía originales de Joey Jordison, pero Jay honró las partes de Joey y contribuyó a los últimos tres álbumes y nosotros, la banda y los fans lo apreciamos. Pero como siempre, Slipknot tiene la intención de evolucionar. La banda ha decidido tomar una decisión creativa y separarse de Jay. Le deseamos a Jay todo lo mejor y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro”.
Weinberg había sido miembro de Slipknot durante casi una década y se unió a la banda en 2014 tras la salida del baterista fundador Joey Jordison. Tocó en tres de los álbumes de estudio de la banda: .5: The Gray Chapter (2014), We Are Not Your Kind (2019) y The End, So Far (2022).
El hijo de Max Weinberg, baterista de Bruce Springsteen and The E Street Band, creció como fanático de Slipknot como lo demuestran las fotos de Max llevándolo a conocer a la banda enmascarada cuando era solo un niño.
Slipknot ha sufrido una serie de cambios en su alineación en los últimos años, incluida la expulsión de los miembros clásicos Craig Jones y Chris Fehn en 2023 y 2019, respectivamente. Lamentablemente, Jordison falleció en julio de 2021 a la edad de 46 años.
Por el momento, Slipknot no ha nombrado un reemplazo para Jay Weinberg. El único concierto programado de la banda hasta el momento es una aparición junto a System of a Down y docenas de actos más en el segundo festival anual Sick New World, que tendrá lugar el 27 de abril de 2024 en Las Vegas. El festival está agotado, pero las entradas están disponibles a través de StubHub.
Vea la declaración de Slipknot a continuación. la cual posteriormente fue eliminada de sus redes.