Una segunda mujer acusó que el líder de Aerosmith, Steven Tyler, la agredió cuando era una adolescente, según una demanda presentada en Nueva York el jueves (2 de noviembre).
Según informó Rolling Stone, las acusaciones surgen de dos aparentes encuentros el mismo día del verano de 1975 en la ciudad de Nueva York. La demandante Jeanne Bellino, una ex modelo infantil que tenía 17 años en ese momento, solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificada en la demanda, que enumera la «violencia por motivos de género» como causa de la acción.
En la demanda, Bellino alegó que conoció a Tyler, de 27 años en ese momento, a través de un amigo que había organizado una reunión con Aerosmith en el Hotel Warwick después de un desfile de modas en Manhattan en el que Bellino estaba trabajando. A partir de ahí, Bellino, su amigo Tyler y los miembros de su séquito comenzaron a caminar juntos por la Sexta Avenida. En este punto, Bellino afirma que le preguntó al cantante sobre la letra de una canción y que él se frustró y obligó a Bellino a entrar en una cabina telefónica cercana.
La demanda dice: “Mientras la mantenía cautiva, Tyler le metió la lengua en la garganta y puso las manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola, quitándole la ropa y sujetándola contra la pared de la cabina telefónica. Mientras Tyler maltrataba y manoseaba a la demandante, él la follaba pretendiendo tener relaciones sexuales con la demandante. Otros se quedaron afuera de la cabina telefónica riéndose y mientras los transeúntes observaban y presenciaban, nadie en el séquito intervino”.
La demanda afirma que «el pene de Tyler estaba erecto y, cuando lo frotó contra ella, le resultó evidente que no llevaba ropa interior ni pantalones finos«. Finalmente logró salir corriendo de la cabina telefónica “en estado de shock y miedo”.
Ella alega además que su séquito “observó, se rió y no hizo nada para interceder” y que ella se quedó con Tyler y el grupo porque dependía de su amigo para el transporte.
Después del encuentro en la cabina telefónica, la demanda dice que el grupo regresó al Hotel Warwick, donde Tyler supuestamente besó a la fuerza a Bellino y la frotó cerca del bar del hotel mientras ella intentaba resistirse. Luego afirma que Tyler le susurró al oído que «iba a mi habitación a hacer algo rápido» y que la llamaría para que fuera a la habitación después.
Finalmente, Bellino afirma que Tyler llamó al vestíbulo para decirle que podía subir a su habitación, pero ella dijo que «no podía hablar y estaba paralizada«, sacudiendo la cabeza hacia el asociado del hotel. Un portero que presenció el encuentro en el bar la ayudó a tomar un taxi a casa, donde inmediatamente le contó todas las acusaciones a su hermana.
Según la demanda, Bellino “ha sufrido y seguirá sufriendo grandes dolores mentales y corporales, angustia emocional grave y permanente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación, lesiones físicas, personales y psicológicas” y que ha sido hospitalizada. y medicado como resultado del incidente y todavía necesita medicación “para hacer frente a la agresión sexual y ha sufrido lesiones físicas a largo plazo asociadas con el trauma” casi 50 años después.
Las acusaciones de Bellino se producen casi un año después de que Julia Misley, anteriormente Julia Holcomb, demandara a Tyler en un tribunal de Los Ángeles acusándolo de agredirla sexualmente cuando era una adolescente en la década de 1970. Afirmó que Tyler, que entonces tenía 27 años, comenzó a salir con ella poco después de que cumpliera 16 años en 1975, y que su madre cedió su tutela a Tyler, por lo que los dos se mudaron juntos a la casa de Tyler en Boston.
Ella alegó que pronto quedó embarazada, pero luego su relación se fue al garete, y agregó que su apartamento se incendió y ella terminó en un hospital, tiempo durante el cual Tyler supuestamente la obligó a abortar. Tyler y sus abogados han negado esas acusaciones.