Andre Braugher, el actor ganador del premio Emmy conocido por sus papeles en Homicide: Life on the Street y Brooklyn Nine-Nine, murió a la edad de 61 años.
Según Deadline, Braugher falleció el lunes después de una breve enfermedad.
Braugher, veterano del cine y la televisión, tenía una presencia dramática imponente que también se destacó en el mundo de la comedia. Nacido el 1 de julio de 1962 en Chicago, Braugher recibió su licenciatura en teatro en la Universidad de Stanford y se graduó en la División de Drama de la Juilliard School en 1988. El trabajo siguió rápidamente, ya que Braugher hizo su primera aparición cinematográfica en Glory de 1989, junto a Matthew Broderick, Denzel Washington. y Morgan Freeman.
Después de sus primeros trabajos televisivos en una serie de películas de Kojak, Braugher se convirtió en una verdadera estrella de televisión en 1993, gracias al papel del brillante pero duro detective Frank Pembleton en Homicide: Life on the Street. Ganaría el primero de dos premios Emmy por su trabajo en el drama producido por Tom Fontana y Barry Levinson en 1998.
La carrera televisiva de Braugher incluyó papeles regulares en series en los dramas Gideon’s Crossing, Hack, Men of a Certain Age y Last Resort. Sin embargo, quizás su papel más icónico de la última era fue el del Capitán Raymond Holt en la comedia policial Brooklyn Nine-Nine, interpretando el papel duro de las travesuras de su escuadrón; aunque, a medida que avanzaba la serie, se volvió cada vez más abierto a participar en dichas travesuras. Braugher recibió cuatro nominaciones al Emmy por su papel de Holt durante la duración del programa, lo que eleva el total de su carrera a 11.
Una de las últimas apariciones televisivas de Braugher fue en la última temporada de The Good Fight de Paramount+, y le dijo a Consequence en septiembre de 2022 que “estoy avanzando más en mi carrera. Ahora tengo 60 años, así que estoy interpretando diferentes tipos de personajes, y sigo con los dedos cruzados y mucho optimismo de que tendré la oportunidad de cerrar otra magnífica serie”.
Braugher dejó a su esposa, la actriz Ami Brabson, y sus hijos Michael, Isaiah y John Wesley.