Laura Lynch, miembro cofundadora de Dixie Chicks, murió en un accidente automovilístico frontal en El Paso, Texas, el viernes (22 de diciembre). Ella tenía 65 años.
En un comunicado, The Chicks dijo: “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Laura Lynch, miembro fundadora de The Chicks. Guardamos un lugar especial en nuestros corazones por el tiempo que pasamos tocando música, riendo y viajando juntas. Laura era una luz brillante… su energía contagiosa y su humor dieron una chispa a los primeros días de nuestra banda. Laura tenía un don para el diseño, un amor por todo lo relacionado con Texas y jugó un papel decisivo en el éxito inicial de la banda. Su innegable talento nos ayudó a impulsarnos más allá de tocar en la calle en las esquinas y llegar a escenarios en todo Texas y el Medio Oeste”.
Lynch fue miembro de la versión original de Dixie Chicks, que también contó con Emily Strayer, Martie Maguire y Robin Lynn Macy. El grupo interpretó principalmente música bluegrass en sus primeros años, con Lynch tocando el contrabajo y compartiendo tareas vocales con Macy. Tras la salida de Macy’s del grupo en 1993, Lynch asumió brevemente el cargo de única vocalista principal. Después de un período de seis años en la banda, que incluyó tres álbumes de estudio lanzados de forma independiente, Lynch fue reemplazada por Natalie Maines. La nueva formación adoptó un sonido pop más contemporáneo, lo que llevó a un inmenso éxito comercial. En 2020, Dixie Chicks se rebautizó como The Chicks debido a que la palabra «Dixie» tenía connotaciones con la esclavitud estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram