Deicide les ha dado a sus fanáticos un regalo de Navidad blasfemo en forma de su nueva canción “Bury the Cross…with Your Christ” y su sangriento video NSFW.
Un limpiador adecuado de la paleta de música navideña, la pista es una paliza de tres minutos y medio al estilo death metal de la vieja escuela. Los ritmos sofocantes y la voz gutural de Glen Benton crean un torrente de caos bárbaro que sólo cede con un rápido solo de guitarra y una ruptura de thrash.
Desde el inicio de la banda, Benton ha utilizado Deicide como vehículo para creencias y simbolismos abiertamente anticristianos, y la decisión de lanzar una canción blasfema en Navidad se ajusta a su modus operandi. El video de la canción dirigido por David Brodsky es igualmente extremo y muestra a los miembros de la banda que se atiborra del cuerpo de Cristo en una interpretación completamente retorcida de la Última Cena.
“Bienvenidos a la Fiesta de los Locos e inclínense ante su señor todopoderoso, el fin está sobre nosotros… entierren la cruz”, comentó Benton en una declaración críptica a través del comunicado de prensa de la banda.
El sencillo proviene del próximo álbum de Deicide, Banished by Sin, que se espera que se lance en 2024. El disco fue producido por Deicide con ingeniería de Jeramie Kling y Taylor Nordberg y mezcla/masterización de Josh Wilbur.
A continuación puedes escuchar el audio o hacer clic para ver el video sangriento de “Bury the Cross…with Your Christ” a través de YouTube.