Por Ignacio Bataller
Después de varios años, la banda griega Rotting Christ regresará a nuestro país. El próximo 23 de febrero, se presentarán en la sala Metrónomo para celebrar sus 35 años de carrera.
«The Heretics» representa el último álbum lanzado por la banda, debutando en 2019. La gira asociada a este disco se vio truncada por la pandemia. Ahora, casi 5 años después, en lugar de seguir con esa gira, la banda ha decidido embarcarse en una nueva gira celebrando todo su catálogo musical.
Entre el regreso a la normalidad postpandemia en 2022 y el año pasado, hemos experimentado una abundancia de destacados conciertos de black metal en vivo en nuestro país. Este 2024 se inaugura con Rotting Christ, una elección perfecta para iniciar este nuevo ciclo de rituales oscuros en Santiago.
Tener una trayectoria de 35 años no es algo insignificante; la banda ha alcanzado un estatus legendario en su género. Incluso han experimentado con otros estilos, especialmente con sonidos más góticos, añadiendo un matiz adicional a esta nueva etapa de la banda. Sin embargo, lo que hará este concierto especial es que abordarán un repertorio que abarcará diversos aspectos de su carrera.
En lo que respecta al lugar, la sala Metrónomo ha demostrado ser idónea para conciertos oscuros como este, habiendo acogido recientemente a Abbath y Marduk. El recinto se ha destacado por ofrecer un buen espacio y sonido, consolidándose como un lugar apropiado para eventos de esta índole.
Los encargados de inaugurar la velada serán los compatriotas de Sikario, cuyo brutal death metal resonará intensamente en la sala antes de la llegada de los griegos. La combinación de death y black metal en un concierto ha demostrado ser exitosa en repetidas ocasiones; ambos géneros, en ciertos aspectos, se complementan, y esta noche será otra oportunidad para confirmarlo.
El año 2024 se perfila como una temporada aún más saturada de conciertos en comparación con 2023, especialmente en el ámbito del black metal, donde ya estamos observando una programación bien surtida. Si eres un seguidor del género, comenzar el año de conciertos con Rotting Christ es la elección ideal.
Aunque aún hay boletos disponibles a través del sistema Puntoticket, dado que el lugar no cuenta con un amplio espacio, se recomienda actuar con prontitud para asegurar su entrada.