Por Bayron Ríos
Fotos por Juan Kattan – @kattan.ph
El remozado Alternative Stage, ahora con una gran techumbre que bloqueaba el potente sol que se vivía en ediciones anteriores, fue el lugar dispuesto para el debut del mexicano León Larregui en su faceta solista. Con un show aceitado y que a momentos se percibía como un mero trámite, el vocalista de Zoé conectó con una gran fanaticada que coreó y disfrutó los 45 minutos en que el cantante estuvo sobre el escenario.
El espacio estaba sorpresivamente lleno, creando la duda si era gente escapando del sol, haciendo la hora para el show de Pierce The Veil o simplemente fanáticos que esperaban al mexicano. Quizás fue una mezcla de las tres pero una vez iniciado el show, la última opción fue la que prevaleció, más aún en evidencia cuando cantó “Cómo Tú (Magic Music Box)» que fue coreada por todos los asistentes que estaban ahí por él.
Así fueron pasando clásicos dentro de la discografía solista de Larregui como “Latisse”, en honor al doctor Jacobo Grinberg, “Femme Fatal” y “Rue Vieill du Temple”. Con un pop rock muy suave y elegante, el mexicano fue desarrollando su presentación que se movía a ratos entre la abulia y el compromiso de un contrato pactado. Pero que entre agradecimientos y por las expresiones de su corista (que se robó el show) y su banda hacían entender que fue todo lo contrario.
Uno de los puntos altos de la presentación llegó con “Brillas” que fue coreada a morir por todos los fanáticos, ya para cerrar el escueto show junto a “Amantes” y “Locos”, que volvió a prender a la gente para el adiós definitivo.
Con un Larregui agradeciendo el tiempo dispuesto para su show y a los oídos de los presentes en el Alternative Stage, el mexicano sacó adelante su misión con distinción, afianzando más su relación con el público local y con las ganas de una nueva visita pero más extensa.