Los miembros originales de Sepultura, Max e Iggor Cavalera, han anunciado una regrabación de Schizophrenia de la legendaria banda de thrash, que se lanzará el 21 de junio a través de Nuclear Blast Records.
Marca el tercer álbum regrabado de Sepultura de los hermanos Cavalera después de nuevas versiones de sus primeros trabajos Morbid Visions y Bestial Devastation. Parecen estar repasando la discografía en orden cronológico, siendo Schizophrenia el tercer álbum de Sepultura de 1987.
Cavalera compartió la toma regrabada de “Escape to the Void” como sencillo principal del lanzamiento. Los riffs asesinos y la energía del original permanecen intactos, mientras que la grabación y producción modernas ofrecen una mejor visión del tecnicismo bajo el capó. El Schizophrenia original es un álbum querido, aunque su producción dejó mucho que desear. Ahí es donde sobresalen estas regrabaciones: revisionistas en el buen sentido.
“¡La Trilogía del Tercer Mundo finalmente está completa con Schizophrenia , Bestial Devastation y Morbid Visions, las tres joyas underground brasileñas!” dijo entusiasmado Max en un comunicado de prensa. “¡Para mí, Schizophrenia es el experimento definitivo de muerte/golpe! ¡Me inspiré para conquistar el mundo y esta grabación muestra que mi compromiso es implacable! ¡Este es para que lo disfruten todas las generaciones! ¡Toca al volumen máximo!
Iggor agregó: “1987 fue un año muy progresivo para el metal, con lanzamientos como Into The Pandemonium de Celtic Frost , Killing Technology de Voivod y Under the Sign of the Black Mark de Bathory , por lo que no fue una sorpresa cómo abordamos Schizophrenia superando nuestros límites desde desde un sonido black/death metal hasta una estética más thrash metal. Todavía teníamos algunas ideas de Morbid Visions y algunas canciones nuevas. Estoy muy orgulloso de la composición y aún más orgulloso de nuestras regrabaciones”.
El álbum regrabado se grabó en Focusrite Room en Mesa, Arizona, con mezcla y masterización de Arthur Rizk. Además de Max e Iggor, la formación de la banda para la nueva grabación incluye a Travis Stone (Pig Destroyer) en la guitarra principal y al hijo de Max, Igor Amadeus Cavalera, en el bajo.
Max dejó Sepultura en 1996 y formó Soulfly, mientras que Iggor dejó Sepultura una década después, en 2006. Los hermanos estarán de gira bajo el nombre de Cavalera mientras apoyan el nuevo lanzamiento con una gira por el Reino Unido y Europa.
Mientras tanto, la encarnación actual de Sepultura, con los miembros clásicos Andreas Kisser y Paulo Jr. junto con el cantante Derrick Green y el nuevo baterista Greyson Nekrutman, se embarcó recientemente en una gira de despedida.