Por Bayron Ríos

Una de las bandas que faltaba por tener en nuestro país finalmente arribará con bombos y platillos este próximo 13 de mayo en el Teatro Coliseo, luego de su inesperada segunda reunión en el 2020. Los estadounidenses de Pavement darán el vamos a su periplo latinoamericano aquí en Santiago y la expectación por ver a uno de los nombres claves de la escena alternativa durante los noventas, ya no aguanta más. Estandartes en lo que respecta al indie y de un marcado estilo, y con cientos de bandas influenciadas por su sonido, el concierto será un hito dentro de la cartelera musical del año por lo que te dejamos con cinco clásicos que no pueden faltar en el show de Pavement.

 

In The Mouth a Desert (Slanted and Enchanted – 1992)

Uno de las muestras más concretas de la propuesta sonora de Pavement, el sentimiento slacker hecho canción, tomando el manto del “loud quiet loud” este track nos pone frente a desgarradoras guitarras y con la bucólica voz de Stephen Malkmus. Un clásico que no deja indiferente a nadie, y que sí o sí queremos escuchar en el Teatro Coliseo.

 

Gold Soundz (Crooked Rain, Crooked Rain – 1994)

Otro misil de Pavement y que rápidamente podemos ver reflejado en bandas como Weezer, en este clásico single del segundo larga duración de los californianos. De una sonoridad alejada de la estridencia y donde todo recae en la suave voz de Malkmus, el sonido con sello de calidad indie se hace presente.

 

Grounded (Wowee Zowee – 1995)

Balada slacker por excelencia y que podría dar el puntapié inicial al concierto de Pavement en Chile. La calmada voz y los espesos riffs van armando una ralentizada muralla sonora que ve puntos de fuga entre la batería y afilados bendings hacia el final de esta. De esas canciones que te transportan hacia otros planos y te vuelan la cabeza.

 

Stereo (Brighten the Corners – 1997)

Otro clásico más dentro de la discografía de la banda y demostrando que es posible inventar la rueda nuevamente y salir airosos. “Loud quiet loud” en toda su expresión, con el explosivo coro “i’m on the stereo” y con una sarcástica letra, esta canción será sin duda una de las más gozadas por los fanáticos.

 

Spit on a Stranger (Terror Twilight – 1999)

Una balada para decir adiós en el último trabajo discográfico de los estadounidenses. Pavement se despacha una sentida canción en donde el foco recae en la desgarrada y suave voz de Stephen Malkmus. Bajándole un cambio a la velocidad habitual del conjunto, esta emocional canción se va haciendo gigante con un coro que parece mantra.

 

El soñado debut de Pavement será este lunes 13 de mayo a partir de las 21 horas en el Teatro Coliseo y si quieres ser parte del show, apúrate porque los tickets se van como pan caliente. Ya está agotada Platea Alta, por lo que Cancha y Platea Baja pueden ser tus opciones, con un costo de $48.300 y $52.900 respectivamente, los que puedes obtener a través del sistema Punto Ticket. Para la ocasión también dirán presente los nacionales de Fother Muckers, abiertamente influenciados por Malkmus y compañía, quienes servirán de teloneros para el plato principal de la velada