Marty Friedman ha anunciado que publicará su autobiografía, Dreaming Japanese, el 3 de diciembre.

El libro explorará la vida personal y la carrera de Friedman, incluidos sus años como guitarrista en Megadeth. El título alude al traslado de Friedman a Japón en 2003, donde desde entonces se ha convertido en una personalidad televisiva, compositor de J-Pop y embajador oficial.

Friedman compartió noticias sobre la finalización del libro y la fecha de lanzamiento en Facebook:

Después de un proceso exhaustivo y aparentemente interminable, estoy más que emocionado de informarles que acabo de entregar el manuscrito final de mi autobiografía, ‘Dreaming Japanese’.

Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios, por lo que con nerviosa emoción, estoy emocionado de compartir la historia sobre mi educación, mi vida hogareña y mi carrera por primera vez. Disfrutarás de la inmersión más profunda en detalles nunca antes revelados sobre mi vida en Megadeth y las relaciones personales dentro de la banda, escritos con alarmante claridad. Lo mismo ocurre con todas mis otras bandas, desde el principio.

Les describo la historia completa de por qué (y exactamente cómo) dejé de vivir la buena vida en una banda multiplatino para comenzar desde cero en Japón, soñando con tocar J-Pop, y cómo eso se convirtió en una espiral que finalmente superó incluso mis objetivos más elevados, llegando incluso a convertirme en un embajador designado por el gobierno. Es una inmersión completa en mi vida diaria japonesa mientras te guío a través del funcionamiento interno de la industria televisiva y la escena musical japonesas, desde mi perspectiva única y sin precedentes.

El libro se lanzará el 3 de diciembre y no puedo esperar a que lo leas. Estamos trabajando en la portada ahora y la compartiré pronto”.

Con respecto a las partes de Megadeth específicamente, la descripción oficial del libro dice: “Como el único miembro limpio y sobrio, Friedman recuerda vívidamente los triunfos y pruebas de cada ciclo del álbum y más, sacando a la luz sentimientos personales no revelados previamente en torno a las circunstancias que obligaron a la banda a esconderse en medio de la gira ‘Countdown To Extinction’ y el esfuerzo brutal que tomó para que la banda volviera a funcionar. Su profunda y complicada relación con el líder Dave Mustaine fue un símbolo de la loca dinámica de la banda, y Marty comparte de manera conmovedora y generosa sus experiencias dentro del santuario interior de la banda durante los altibajos y las rutinas diarias”.

Friedman escribió el libro con Jon Wiederhorn, coautor de Louder Than Hell: The Definitive Oral History of Metal, así como autobiografías de Al Jourgensen y Scott Ian.

Es una semana muy ocupada en el mundo de Friedman, ya que el guitarrista también lanzará su nuevo álbum en solitario Drama el viernes (17 de mayo).