Por Ignacio Bataller
Un proyecto musical que se echaba de menos en nuestro país era el de Dallas Green, City and Colour, especialmente porque parece estar en su mejor momento en los últimos años.
«The Love Still Held Me Near» es el disco más reciente de Dallas bajo el nombre de City and Colour. Creo que le ha ayudado a alcanzar una nueva gama de fanáticos, al mismo tiempo que consolida a los seguidores de siempre. Además, siento que también está atrayendo a todos esos fanáticos de Alexisonfire que quizás al principio eran escépticos respecto a esta nueva faceta del músico.
A pesar de que esta nueva era del proyecto se siente un poco más underground, este concierto no será así. Hasta el momento, la venta de entradas ha sido un éxito y se espera un Coliseo casi lleno.
Esto demuestra el impacto que han tenido todos los lanzamientos de este artista desde la última vez que visitó nuestro país hasta ahora.
Lo especial de esta era es que refleja con precisión el estado actual del artista. Su sonido ha crecido y madurado con él, alcanzando el punto en el que se encuentra ahora y logrando que su música tenga la conexión que tiene con la gente.
El Teatro Coliseo ha recibido una gran variedad de artistas de diferentes estilos y géneros, y está más que preparado para acoger el show de Dallas Green. Como mencioné, será íntimo pero, al mismo tiempo, no tanto.
En un año repleto de música en vivo, es alentador ver que este concierto haya vendido entradas tan rápidamente. La calidad musical de Dallas y de los músicos que lo acompañan siempre es de primer nivel, transportandote a los escenarios de sus canciones y transmitiendo las emociones de cada una de ellas.
En cuanto al setlist, es lógico que esté centrado en el nuevo disco, pero eso no significa que no haya un recorrido general por todas las épocas de este proyecto. También se esperan los grandes éxitos, para poder cantarlos a todo pulmón.
El tipo de folk emotivo que presenta City and Colour no se ve en vivo muy seguido en Chile.
Esta es una de esas oportunidades únicas para presenciar un concierto como este y permitir que el folk comience a hacerse un espacio dentro de la gran escena de conciertos en la que nos encontramos, especialmente en un mes de junio bastante cargado también.
Compra tu entrada vía Punto Ticket aquí.