Por Ignacio Bataller

Fotos por Rubén Gárate – Chargola Prod.

Siempre es genial cuando las bandas se reúnen y se forman estos mini festivales, todos bajo el mismo techo. Especialmente si es de rock o metal, la comunidad siempre celebra estas ocasiones, ya que son verdaderas fiestas. Eso fue lo que ocurrió ayer en el Teatro Cariola.

Esta gran fiesta comenzó a tomar forma a las 18:00 horas en punto con la apertura de puertas. A las 18:20, los nacionales de Blemish dieron el puntapié inicial a la jornada. La banda fue recibiendo poco a poco a la gente que empezaba a llegar, y con gran técnica y brutalidad, lograron cumplir bien su tarea.

A las 19:10, la fiesta continuó de la mano de Massacre. Fue en este momento cuando se empezó a marcar el tono del resto de la velada. Con el teatro ya más lleno, la motivación comenzó a aumentar y la gente estaba lista para más.

Las 20:00 horas llegaron y la tercera banda nacional, Necrodemon, subió al escenario. Tras su exitoso paso por la más reciente edición del Metal Fest, continuaron con esta buena racha siendo la última banda nacional en tocar en esta fiesta de death metal oscuro. Nuevamente, ofrecieron un show con buen sonido y de excelente nivel.

26

A las 21:00 horas en punto, Venom Inc, liderados por el mismísimo Demolition Man, Tony Dolan, hicieron su regreso a nuestro país. Fue un espectáculo en el que destacó la calidad del sonido, que se mantuvo excelente a lo largo del set. Aunque solo eran tres personas en el escenario, se sentía como un ejército. Desde «Witching Hour» y «Bloodlust«, pasando por la clásica «Welcome to Hell» y la más moderna «Inferno«, hasta llegar a la legendaria «Black Metal», cada una de las canciones hizo que el teatro se estremeciera.

48

A las 22:30 horas, Jeff Becerra y compañía subieron al escenario para ofrecer uno de los shows más demoledores del año. Desde que empezó a sonar «No More Room«, el primer tema de la noche, el teatro se vino abajo. Jeff se mostraba muy contento de reencontrarse con el público nacional, y la audiencia le hizo saber que el sentimiento era mutuo. «Pentagram«, «Dominion«, «Tribulation«, «Demon«, «Death Metal«, todas canciones clásicas, hicieron retumbar el Teatro Cariola, que descargó toda su energía en la banda. Luego, con «Burning in Hell«, se dio un cierre épico a esta oscura noche de death metal.