Por Ignacio Bataller
Este año ha mostrado una tendencia clara: la escena del hardcore ha llegado para dominar Chile en 2024, con todas sus variaciones y matices.
Todo comenzó con Comeback Kid y Thursday, seguido por la aparición de los legendarios Biohazard en el Metal Fest. Más adelante en el año, llegarán Gorilla Biscuits, Converge y Discharge, pero ahora es el turno de Bane.
A pesar de no haber lanzado nada nuevo en diez años, siendo su último disco ‘Don’t Wait Up‘, la banda ha estado bastante activa en cuanto a música en vivo, realizando constantemente conciertos y apariciones en festivales alrededor del mundo. Esto demuestra que su catálogo es lo suficientemente fuerte como para seguir traspasando generaciones año tras año, al mismo tiempo que mantienen una fanaticada fiel que los ha seguido y apoyado desde su nacimiento en 1995.
La Sala Metrónomo ha albergado todo tipo de espectáculos desde su inauguración, y desde la post pandemia ha estado mucho más activa. Con los shows de Comeback Kid y A.N.I.M.A.L. en su haber, está más que preparada para recibir a Bane y a todos los asistentes.
El concierto originalmente no iba a ser en la Sala Metrónomo, pero se trasladó allí debido al éxito en ventas. Esto demuestra que en Chile se respira hardcore y que la gente ha estado esperando el regreso o el debut de muchas bandas de esta escena. Si este concierto resulta ser un éxito, más bandas fijarán su atención en esta parte del mundo para futuras giras y, posiblemente, festivales. Sería un sueño tener algo similar al festival This is Hardcore o Outbreak en esta región.
El público chileno ha demostrado tener el espíritu del hardcore en las venas, reflejado en la energía que le devuelven a la banda sobre el escenario. Con esto, es suficiente para hacer de este concierto uno memorable para el resto del año en cuanto a música en vivo se refiere. Uno siempre quiere ser parte de la historia.
Compra tu entrada vía Eventrid en el siguiente link.