Hope Of The States es una banda inglesa que hizo post-rock progresivo en dos álbumes de estudio antes de su separación en 2006. Ahora, han anunciado un trío de shows de reunión en el Reino Unido este diciembre, marcando sus primeras presentaciones en vivo en 18 años.
Hope Of The States se separó apenas unos meses después de lanzar su segundo álbum Left. Durante su presentación en el Festival de Reading en 2006, insinuaron que probablemente sería su último espectáculo. El líder Sam Herlihy confirmó la separación unas semanas después, diciendo que la banda se sentía “maldecida” por la mala suerte (el guitarrista Jimmi Lawrence se suicidó a principios de 2004). Ahora, en una nueva entrevista con NME, parece bastante entusiasmado con el regreso. Herlihy le dijo a la revista:
Al principio, siempre estuve en contra de volver a juntarnos, y no sé muy bien por qué. Probablemente fue porque era un poco como una tercera vía. Siempre estuve muy orgulloso de todo lo que hicimos con nuestra banda, pero todo lo que lo rodeó lo absorbió de alguna manera y me hizo sentir que sería mejor dejarlo en paz. Ahora han pasado 20 años desde el primer disco, de lo que no me di cuenta hasta que alguien me lo señaló, y sentí que sería agradable estar en una habitación con estos muchachos nuevamente. ¿Por qué no? ¡Además, mis hijos dijeron que no se sentirían demasiado avergonzados si lo hiciera!
Hope Of The States también está trabajando en nueva música con el productor Jolyon Thomas, hijo del fallecido Ken Thomas, que produjo los dos primeros álbumes de la banda. Su álbum debut también tendrá una reedición en vinilo remasterizado. Consulta las fechas de sus conciertos de reunión a continuación.
Ver esta publicación en Instagram