En mayo, el cuarteto de emo e indie rock Gulfer anunció que se separaba. Su último álbum, Third Wind, salió el pasado febrero, pero ahora Gulfer le sigue con un último disco: el nuevo EP Lights Out. El lanzamiento de cinco canciones es más experimental y está más en deuda con el shoegaze que los discos anteriores, y fue mezclado y masterizado por Charles-David Dubé. Escúchalo a continuación.
“Este es uno de nuestros lanzamientos favoritos como banda”, dijo el cantante y guitarrista Vincent Ford. “Hace cinco años no habría sido posible para Gulfer lanzar canciones como estas, pero aquí es donde estamos ahora. Esta banda siempre se ha preocupado por tener una salida creativa y poder canalizar nuestras influencias a través de nuestro proceso creativo, por lo que tiene sentido terminar este viaje lanzando este lote de canciones que estamos muy orgullosos de haber hecho juntos. Espero que disfruten de esta última oferta : )”.
Cuando se reveló la noticia a principios de este año, Gulfer dijo que querían terminar con la banda “para seguir adelante y dar espacio a cosas nuevas”. La banda tocará dos shows más este fin de semana antes de disolverse oficialmente: el 19 de julio en el Monarch Tavern de Toronto y el 20 de julio en el Rainbow Bistro de Ottawa.
Después de formarse en 2011 con Ford, el cantante y bajista David Mitchell y el baterista Simon Maillé, Gulfer lanzó un puñado de EP y splits antes de lanzar su álbum debut, What Gives, en 2015. Al año siguiente, Maillé se fue, Julien Daoust se hizo cargo de la batería y Joseph Therriault se unió tanto en guitarra como en voz. Daoust y Therriault hicieron su debut grabado con la banda en Dog Bless de 2018. Gulfer lanzó su LP homónimo dos años después y el álbum en vivo Live in Japan. Su último LP de larga duración fue Third Wind de febrero.