Bill Crook, el ex bajista de la banda de metal Spiritbox, falleció. La triste noticia fue publicada por Kai Turmann, quien había tocado con Crook en el grupo de mathcore A Textbook Tragedy.

Crook fue miembro de Spiritbox de 2018 a 2022 y fue testigo del rápido ascenso de la banda canadiense en las filas del metal. Si bien el guitarrista Michael Stringer tocó el bajo en el álbum debut de la banda de 2021, Eternal Blue, Crook contribuyó con coros en varias de las pistas.

El bajista también formó parte de la formación de gira de Spiritbox hasta que se separó de la banda en mayo de 2022, y posteriormente fue reemplazado por el exmiembro de As I Lay Dying, Josh Gilbert.

Turmann anunció el fallecimiento de Bill Crook en una publicación de Instagram, que dice lo siguiente:

Me entristece profundamente comunicarles que nuestro querido amigo Bill Crook ha fallecido. Era amigo de muchas personas y un gran amigo mío desde que éramos niños. Bill era y es muy querido por muchas personas y lamento muchísimo tener que compartir esta devastadora información con ustedes”.

El sello discográfico de Spiritbox, Pale Chord Music, confirmó el fallecimiento de Crook y escribió a través de X/Twitter: «Por favor, denle a la banda y a los miembros tiempo y espacio para procesar su pérdida. Descanse en paz Bill«.

Además de su trabajo con Spiritbox, Crook grabó con A Textbook Tragedy y la banda de pop-punk Living with Lions. Recientemente estuvo trabajando en nueva música con Aaron Gillespie de Underoath.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kai Turmann (@kaiturmann)