Después de pasar la mayor parte del mes pasado en una disputa pública con su ex compañero de banda de The Smiths, Johnny Marr, Morrissey ahora ha anunciado que ha «cortado todas las conexiones» con su manager.

El anuncio se hizo en forma de una declaración muy concisa publicada en el sitio web de Morrissey, que decía: «Morrissey ha cortado todas las conexiones con Red Light Management / Pete Galli Management«. Más allá de eso, no hay detalles sobre por qué las partes se separaron, pero Morrissey había firmado con Red Light recién en febrero pasado, lo que hizo que su relación laboral fuera relativamente corta.

Por supuesto, el momento de esto parece coincidir con todo el drama reciente de los Smiths. En las últimas semanas, Morrissey afirmó que Marr ignoró una solicitud de reunión de los Smiths, bloqueó la publicación de un álbum de grandes éxitos de los Smiths y adquirió unilateralmente los derechos de marca registrada del nombre del grupo (lo que, según Morrissey, le dio a Marr el poder de contratar a un nuevo vocalista para la banda).

En respuesta, la gerencia de Marr emitió un comunicado el pasado martes (17 de septiembre), afirmando que Marr había adquirido la marca registrada después de que los representantes de Morrissey no respondieran a sus consultas en 2018, y que los abogados de Morrissey incluso acordaron que la marca registrada se conservaba para el «beneficio mutuo» tanto de Morrissey como de Marr. Además, la declaración alega que Marr se movió para asignar legalmente la propiedad conjunta de la marca registrada en enero de 2024, pero Morrissey aún no lo ha hecho oficial con una firma. También aclara que Marr no «ignoró» la oferta de reunión de los Smiths, sino que la rechazó explícitamente.

Es posible que la ruptura de Morrissey con Red Light esté relacionada con la declaración de Marr, pero por ahora solo podemos especular. Además, Morrissey ha tenido otras frustraciones profesionales recientes, alegando que el nuevo álbum que anunció por primera vez en 2022, Bonfire of Teenagers, ha sido «rechazado» por «todas las grandes discográficas de Londres» debido a su naturaleza controvertida.

En cuanto a Marr, se embarcará en una gira conjunta con la banda James de Manchester.