Por Ignacio Bataller
Se había anticipado que en 2025 The Metal Fest regresaría, manteniendo el formato de un solo día, como ocurrió en la edición de 2023. Aunque esto podría haber generado expectativas mixtas, los organizadores aseguraron que el cartel compensaría esa decisión, y parece que cumplieron.
Con el anuncio de las primeras bandas Nile, Voivod, Paradise Lost, Carcass y Sabaton la emoción no tardó en surgir. Además, aún quedan grupos por confirmar, lo que solo aumenta la expectativa.
Este festival no solo trae a grandes nombres, sino que también ofrece la oportunidad a varias bandas de volver a escenarios más grandes o de debutar en Chile. Bandas como Nile y Sabaton, que en sus últimas visitas tocaron en la Blondie, ahora tendrán la magnitud del Movistar Arena.
Voivod y Paradise Lost, por su parte, regresan a Metal Fest con repertorios más amplios, mientras que Carcass toma el relevo de Emperor, quienes tras su paso por el Teatro Caupolicán ahora se consolidan como un acto de gran calibre en este evento.
En el actual panorama de festivales de rock y metal en Chile, creo que el Metal Fest ha encontrado su propio espacio dentro del primer semestre del año, dejando la segunda mitad para el Cl.Rock.
Es positivo que tenga la capacidad de adaptarse año tras año, cambiando de un día a dos y luego volviendo a uno, pero no por la baja venta de entradas, sino en función de la cantidad de bandas disponibles. Armar un cartel atractivo y organizar un evento de calidad, planeando todo con un año de anticipación, solo da buenas señales para el futuro del festival.
El Metal Fest 2025 promete: un solo día, pero lleno de gigantes del metal. Compra tu entrada vía punto ticket en el link