Por Bayron Ríos
Fotos: Pablo Benitez – @pablo.benitez.v
Con una noche cargada al baile y en especial énfasis en el pop, la primera entrega del concepto llamado Paraíso Pop se tituló con honores en una jornada de largo aliento y que se extendió hasta alta horas de la noche y que tuvo al nacional Alex Anwandter como gran número central de la velada.
Aunque todo comenzó muy temprano con la participación de Fother Muckers, quienes se asomaron al escenario a las 18:34 entonando los primeros acordes de “Patio de Comidas”, para luego rematar con “Nunca se Apaga”, encendiendo el ánimo de los fanáticos más acérrimos que llegaron al inicio de la estricta jornada musical. Aunque no fue un horario amable para empezar un concierto, teniendo en consideración que la gran mayoría labura hasta las 18 horas aprox, el Movistar se fue llenando de forma paulatina mientras Briceño y compañía deleitaban con su set.
“Fuerza y Fortuna” fue una de las más celebradas y coreadas por parte del público, para luego bajar las revoluciones con una cuidada versión, que incluyó nuevos arreglos, de “Aunque Todo Salió Mal”. El conjunto también tuvo espacio para mostrar “Llévame a mi Casa”, canción nueva en el repertorio de los Fother en su regreso a los escenarios. Otro de los momentos candentes y con mayor reacción de los fanáticos llegó con la melosa “2022” y “Lobo Mayor”, dos clásicos imbatibles de la banda;
“Carta a mi País” y “Los Ases Falsos” le pusieron punto final a la presentación de Fother Muckers, quienes en una hora exacta lograron conectar 15 hits, uno tras otro, y tal como mencionó Briceño tocaron muy rápido todo, por lo que agotaron rápidamente los cartuchos acabando fácilmente media hora antes su presentación. De todas maneras, fue un show sólido y cargado de hits, encendiendo a toda la masa que comenzaba a llenar el Movistar Arena.
20:30 horas y puntuales al momento de comenzar, el recorrido por el paraíso musical continuaba junto a los trasandinos de Bandalos Chinos quienes iniciaban su show bien arriba con “Mi Fiesta” y “Una Propuesta”. Liderados por el carismático Goyo Degano, los argentinos derrocharon calidad y expertis sonando de forma perfecta ante un lleno Movistar Arena que se rendía a sus pies en cortes clásicos como “Súper V” y “El Club de la Montaña”.
En su tercer año consecutivo visitando el país, Bandalos Chinos ha sabido ganarse el cariño de la fanaticada local consagrándose como un número ganador en la cartelera de espectáculos y el arrastre que consigue el conjunto se materializó en canciones como “Departamento”, uno de las más coreadas de la noche. La banda también tuvo momento para invitar a Mateo Sujatovich, más conocido como El Ruso de Conociendo Rusia a interpretar junto “Demasiado”, la que incluyó un pasaje de “Cabildo y Juramento”, el mega hit de Mateo en una de las postales de la jornada.
El tridente de “Dije tu Nombre”, “Tu Órbita” y “Vámonos de Viaje” cerraban un set perfecto, una fiesta de alta factura fue la que armaron los argentinos quienes siguen estrechando el vínculo con el país y que sirvió de antesala perfecta para el gran broche final de la noche.
Pasado las 22:30 comenzaba el número principal de la velada, Alex Anwandter nuevamente hipnotizaba a todo el mundo con su increíble carisma y calidad única. Apoyado siempre con su banda de exquisita definición, el ex Teleradio Donoso deleitó con cortes como “Precipicio”, la bailable “Unx de Nosotrxs”, hasta hacer estallar el Movistar con la clásica “Siempre es viernes en Mi Corazón”.
El artista también aprovechó la ocasión para mostrar pinceladas de lo que es su más reciente trabajo de estudio, “Dime Precioso (2024)», con canciones como “Gaucho” y “Paris, tal vez?”. Trabajo que mostrará en detalle el próximo 25 de octubre en Blondie.
Una instancia como Paraíso Pop puede ser aprovechada para realizar colaboraciones entre los artistas y eso fue lo que aprovechó Alex al invitar a Goyo Degano, vocalista de Bandalos Chinos, a interpretar “Ave del Campo”, dos artistas a fin y que se complementan de manera increíble sobre el escenario. “Prediciendo la Ruina” ponía sobre la mesa todo el clubbing del house con un Anwandter bailando en llamas.
La jornada no podía finalizar sin los mega hits de Alex “¿Cómo Puedes vivir Contigo Mismo?”, “Amar en el Campo”, para luego quitar el pie del acelerador con “Toda La Noche”, canción que sirve de despedida del show. Lo de Alex siempre será sinónimo de calidad y ejecución milimétrica, conquistando todos los escenarios donde se planta, por lo que no sería extraño que ya Alex Anwandter se aventure a realizar un Movistar solo para él.
La noche continuaba con Mariana Montenegro y los djs Aeróbica para los más duros, pero la síntesis musical de Paraíso Pop logró su cometido, con tres bandas de alto calibre y abriendo esta propuesta para soñar y mezclar lo mejor del pop, en presentaciones generosas y no como simples shows de apertura o teloneo. Fother Muckers, Bandalos Chinos y Alex Anwandter brillaron con luz propia, cada uno en su estilo y género pero siempre cubiertos por el manto del pop.